14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua. 16/04/2017. Cardenal Leopoldo Brenes celebró este domingo la resurrección de Jesús con una misa que ofició en la parroquia Cristo Resucitado, en Las Américas II, en Managua. Jader Flores/ LA PRENSA.

Cardenal Leopoldo Brenes: “Cristo está vivo”

"Este es un momento clave porque nosotros somo hijos de la resurrección. No somos hijos de la muerte", dijo el Cardenal en la misa celebrada este Domingo de Resurrección.

El Cardenal Leopoldo Brenes habló por celular y leyó mensajes de sus feligreses durante la Santa Misa de este Domingo de Resurrección y la fiesta patronal en la parroquia Cristo Resucitado del barrio Las Américas II, de Managua.

“Aló, sí. Felicidades a ti y toda tu familia. Bendiciones y éxitos. Cómo no si lo estamos oyendo. Un aplauso para él”, dijo el Cardenal a un feligrés que lo llamó por teléfono desde Pueblo Nuevo.

“Felicidades, saludos, señor Cardenal. Cristo verdaderamente ha resucitado, y disfrutando nuestras vacaciones después de celebrar la pascua”, leyó una muchacha del coro de la parroquia.

“Joaquín, felices pascuas y resurrección. Catedral estaba que se quemaba durante la vigilia pascual. Viva Cristo, Cristo está vivo”, leyó otro mensaje el Cardenal, mientras los feligreses aplaudían .

Después de la misa, Brenes dijo que hoy en día la Iglesia Católica y el Papa Francisco anunciaron que “Cristo está vivo”.

“Este es un momento clave porque nosotros somo hijos de la resurrección. No somos hijos de la muerte. El Papa Francisco ha dicho que qué lástima que ya llevamos más de dos mil años anunciando la vida y nosotros sigamos promoviendo una cultura de muerte”, señaló Brenes.

El Cardenal dijo que es un mandato del señor dar a conocer al mundo la noticia de que “Cristo ha resucitado” e invitar a todos los feligreses a que tengan esa experiencia. “Cuando vemos muchos asesinatos de mujeres, niños, varones, accidentes que dejan muerte y destrucción”.

“Su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes nos ha venido a inaugurar nuestras fiestas. Nada más y nada menos que un sucesor de los apóstoles, hoy nos ha visitado un apóstol del señor. Por eso estamos alegres, por eso estamos contentos, porque un enviado del señor es el que ha venido”, dijo Pedro Marciel, padre de la parroquia Cristo Resucitado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí