14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ander Herrera, del Manchester United, no figura en la foto, marca el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Chelsea en el estadio Old Trafford de Manchester, el domingo 16 de abril de 2017. (AP Photo / Rui Vieira)

Ander Herrera, del Manchester United, no figura en la foto, marca el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Chelsea en el estadio Old Trafford de Manchester, el domingo 16 de abril de 2017. (AP Photo / Rui Vieira)

El Manchester United vence al Chelsea y anima la Liga Premier

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49).

El Manchester United (5º) venció este domingo al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una victoria por 2-0 que permite a los “Red Devils” no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo cuatro puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador José Mourinho, dejó en el banquillo “para que descansara”.

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

El Manchester no dio opción a su rival, al que superó en todas las facetas del juego, incluida la posesión —con momentos del 60 por ciento para los locales—, y manejó perfectamente el ritmo del partido.

La escuadra entrenada por Antonio Conte suma de esta forma su segunda derrota en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha permitido al Tottenham, al acecho del líder desde prácticamente el inicio del campeonato, estar a una distancia impensable hace solo unas jornadas.

La tabla

Mientras que con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Manchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones (los cuatro primeros en Inglaterra).

El triunfo, además, sirvió al United y a Mourinho para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

“Ellos han mostrado más motivación que nosotros y eso es culpa del entrenador. Mi culpa. No he sabido encontrar la inspiración para mis jugadores”, lamentó Conte tras el encuentro.

“Estoy preocupado. Tenemos que encontrar cuanto antes esta motivación por ganar”, añadió el italiano, cuyo equipo contaba a principios de marzo con diez puntos de ventaja sobre el Tottenham.
“Sabíamos que jugando de esta manera sería muy difícil para ellos”, afirmó por su parte Mourinho, que defendió su sistema alegando que fue el mismo que dispuso en el enfrentamiento de Copa en marzo.

Deportes Chelsea Liga Premier Manchester United archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí