14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oliver Flores ya perdió una oportunidad de título del mundo frente a Uchiyama y espera pronto tener otra. Foto: AP

Oliver Flores ya perdió una oportunidad de título del mundo frente a Uchiyama y espera pronto tener otra. Foto: AP

Oliver Flores podría volver al ring en Panamá o Nueva York

El leonés podría medirse al panameño Luis Ernesto Rueda o al boricua Alberto "El Explosivo" Machado

El leonés Oliver Flores ganó credibilidad en su último combate frente a Félix “El Diamante” Verdejo en Puerto Rico, lo puso a caminar sobre el filo del nocaut y tras el compromiso se dijo que habría un segundo pleito entre ambos. Pero la señal ha sido cambiada para “Trombita”, quien podría volver al ring el 27 de mayo en Panamá ante el argentino Luis Ernesto Rueda o hasta el 24 de junio en Nueva York ante el boricua Alberto “El Explosivo” Machado.

Son dos escenarios los que Flores tiene ahora por delante. “Me ofrecieron la pelea con el argentino, el problema es que ya la fecha está cerca (mes y diez días) y hay poco dinero en juego”, cuenta sobre la posibilidad de medirse a “Spider” Rueda en Panamá, con la facilidad de colgarse el cinturón Latino de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El otro panorama parece lejano, porque existe una condición de por medio. “Estamos viendo si se llega a un acuerdo con Alberto ‘El Explosivo’ Machado, el puertorriqueño, ellos están interesados en mí después de la pelea que le hice a Verdejo, el combate sería en Nueva York, pero esperamos que nos confirmen el pleito en un peso pactado en 133 libras, porque ellos quieren que sea en 130, un peso que yo ya no doy más, sufro demasiado para hacerlo”, apuntó Flores.

Ubicándolos a la par, “El Explosivo” Machado representa mayor peligro que “Spider” Rueda para Flores, pues está invicto en 17 combates, con 15 KO’s y está firmado por la promotora de Miguel Cotto. En términos económicos, habría mejores dividendos para Flores de ser positivo el arreglo.

Por su parte, “Spider” Rueda es un oponente invicto en 15 combates (con 4 KO’S), que solamente se ha medido a rivales discretos. De este lado, el ofrecimiento monetario es menor.

“En los próximos días estará más claro el rumbo de las negociaciones”, explicó Flores, quien ha desafiado en su recorrido profesional a dos hombres de la talla de Takashi Uchiyama y Miguel Berchelt.

Mejor visto

Los bonos de Flores, de 25 años, aumentaron luego de su reciente presentación contra Verdejo, considerado la nueva fuente de oro de la promotora estadounidense Top Rank, y aunque fue superado por decisión unánime en el Coliseo Roberto Clemente, dejó una mejor impresión ante los locales que el propio Verdejo.

“Trombita” está bajo la firma de una empresa de capital estadounidense y es manejado por sus padres, quienes aprueban o no sus combates. Con un récord de 27 victorias (de estas 17 por la vía del nocaut), tres derrotas y dos empates, el leonés cuenta con mayor experiencia que el panameño y el boricua.

En diciembre del 2015, exactamente el último día del año, Flores desafió en Japón a Takashi Uchiyama en 130 libras y con un gancho al hígado fue doblegado en tres asaltos, dejando en la mente de todos una postal de dolor, pues tras la conexión se retorció sobre el ring como un niño. Luego pasó por un período de inactividad, hasta su regreso en febrero frente a Verdejo en 135 libras.

Flores ha lucido más cómodo en esta categoría, con mayor aguante, golpeando con mayor soltura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí