14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El campeonato de beisbol nicaragüense será recortado al rededor de un mes, cambio que afectará su segunda fase. LA PRENSA/JADER FLORES

El campeonato de beisbol nicaragüense será recortado al rededor de un mes, cambio que afectará su segunda fase. LA PRENSA/JADER FLORES

Campeonato de beisbol nicaragüense será recortado un mes

El campeonato de beisbol nicaragüense será recortado un mes por un aspecto técnico, confirmó el comisionado del mismo, Carlos Reyes Sarmiento.

El campeonato de beisbol nicaragüense será recortado un mes, confirmó el comisionado del mismo, Carlos Reyes Sarmiento, quien dijo que la decisión se debe a aspectos técnicos y no económicos, como se ha especulado.

Reyes Sarmiento dijo este lunes a LA PRENSA, que la principal razón para hacer el recorte de aproximadamente un mes en el campeonato, es el cuido de los brazos de los lanzadores para la participación de estos en la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se realizarán en diciembre.

“Se hará el corte por la selección, que se tiene que preparar la para los Juegos Centroamericanos. El picheo necesitará descanso, están los juegos, la Liga Profesional”, explicó Reyes.

Podría interesarle: Perfil de los 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua

Por lo general, el evento ha durado al rededor de seis meses, en 2016 se alargó a nueve y este año esta previsto inicialmente a extenderse un poco más de siete.

Reyes confirmó que con el recorte no se afectará la primera ronda, que está en marcha desde febrero, en la que los 18 equipos involucrados se enfrentarán todos contra todos en series de cuatro partidos, para totalizar 68 encuentros por conjunto.

Inicialmente estaba previsto que las diez mejores novenas de la primera etapa avanzarían a la segunda, pero tras la decisión de hacer el evento más corto, esto podría cambiar.

“Se está viendo (qué cambios se harán), lo valoraremos y tenemos tiempo con la realización de la primera vuelta”, aseguró el dirigente.

Lea también: Justo Rivas se consolida líder en jonrones y tres equipos barren en jornada del Pomares

No es por dinero

En algunos medios radiales del país se ha especulado que la razón de mayor peso para recortar el torneo es el aspecto económicos, pues algunos equipos han dicho que el gasto por jugar siete o más meses es muy alto, pero Reyes Sarmiento aseguró que esa no es la razón por la que se hace el cambio.

También se dijo que existe la presión de muchos peloteros por aumento salarial, aunque el campeonato tiene un tope diferencia en tres categorías de jugadores, A (mayores de 25 años), B (entre 22 y 25) y C (menores de 22).

“Algunos equipos tiene presión de peloteros, pero no valoran el contexto. Hubo una mejoría del cinco por ciento de los salarios y no pueden estar por encima de eso, que lo estipulado por el gobierno (que paga la planilla de todos los equipos)”, señaló Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí