14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Justifica amenazas

Eden Pastora, hoy aliado del Gobierno, era el blanco del atentado en La Penca. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Pastora justifica amenazas a defensores de derechos humanos

El funcionario del Gobierno Edén Pastora, conocido como Comandante Cero, expresó que no amenazó a nadie en particular, cuando se refirió que pintaría las casas de las personas que según él, promovieron el Nica Act en Estados Unidos. “Yo no he amenazado a nadie en particular, tampoco a organizaciones; sí critiqué a quienes van a […]

El funcionario del Gobierno Edén Pastora, conocido como Comandante Cero, expresó que no amenazó a nadie en particular, cuando se refirió que pintaría las casas de las personas que según él, promovieron el Nica Act en Estados Unidos.

“Yo no he amenazado a nadie en particular, tampoco a organizaciones; sí critiqué a quienes van a Washington a gestionar que le bloqueen a este pueblo los préstamos para su desarrollo. Esos son traidores a su pueblo”, dijo Pastora quien es delegado por la administración Ortega en la limpieza del Río San Juan y responsable directo de una demanda millonaria de Costa Rica contra Nicaragua porque según la Corte Internacional de Justicia, el exguerrillero incursionó, dragó y causó daños ambientales en territorio costarricense.

La iniciativa

El Nica Act es una iniciativa de 25 congresistas estadounidenses (15 republicanos y 10 demócratas), para condicionar los préstamos que Nicaragua solicite ante organismos financieros internacionales hasta que Ortega respete los derechos humanos y haga elecciones libres y transparentes.

Pastora asegura que quienes temen a sus críticas “son cobardes y no se responsabilizan de sus actos”.
Pastora negó que vaya a marcar las casas, como lo aseguró inicialmente, de las personas que según él han ido a Washington para gestionar se aplique al país la Nica Act.

“Se marcan ellos mismos con sus actos que se van a Washington a pedir que bloqueen el avance de este pueblo, pero no es que les voy a marcar sus casas: ya el pueblo sabe quiénes son, porque ellos mismos con sus actuaciones se marcan”, reiteró el exguerrillero.

Las palabras de Pastora fueron tomadas como una amenaza por defensores de derechos humanos y organismos de la sociedad civil, que condenaron el hecho y recordaron cómo en la Alemania de Hitler, se marcó las casas de los judíos para después tratar de exterminarlos.

 

Política amenazas cero eden Nica Act Pastora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chinito
    Hace 7 años

    Pongale pintura a los millones de dolares que nicaragua tiene que pagarles a los ticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí