14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa del señor Manuel Miranda ha sido levantada gracias al esfuerzo de la propia familia. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Quedó esperando ayuda solidaria en Masaya

Don Manuel Miranda, conocido popularmente en Masaya como “El Pollo”, quedó en la calle, luego de que su casa quedó totalmente calcinada tras un incendio que alarmó al vecindario del reparto Faria

La mañana del sábado 11 de febrero de este año, don Manuel Miranda, conocido popularmente en Masaya como “El Pollo”, quedó en la calle, luego de que su casa quedó totalmente calcinada tras un incendio que alarmó al vecindario del reparto Faria.

Los vecinos y bomberos salieron en socorro del infortunado, quien milagrosamente resultó ileso. El fuego fue reducido, pero el inmueble junto con sus herramientas de ebanistería, fueron consumidos.

La congoja y la tristeza invadieron a Miranda. Fue entonces que se presentaron funcionarios de la Alcaldía sandinista de Masaya para levantar un informe para una posterior ayuda de reconstrucción de la casa, sin embargo desde esa fecha los miembros de la comuna no se aparecen.

Lea también: Asilo urgido de apoyo en Masaya

“Hemos levantado la casita gracias al esfuerzo de mis dos hijos (a través de un préstamo bancario), o sea de mi propia familia. La Alcaldía solo nos regaló unas colchonetas y sábanas, nada más. Estamos iniciando de nuevo, a como comencé cuando yo era joven comprando herramientas pequeñas, al suave y gracias a mis amigos que no me dejaron abandonado”, aclaró el afectado ante los rumores de que el alcalde orteguista Orlando Noguera Vega le ayudó con el Plan Techo.

LA PRENSA intentó conocer la versión del vocero de la comuna, Allan Gutiérrez pero este no contestó.

Solo hacen el cuadro

El concejal del PLI, Sergio Rosales, lamentó que la Alcaldía se haya “burlado” del mencionado ciudadano y que no hayan puesto en práctica el eslogan gubernamental de “socialista y solidario”.

“En su momento nosotros metimos un documento para solicitar ayuda para este señor, en materiales de construcción, pero no hubo respuesta alguna, parece que se hicieron de oídos sordos. Es una lástima porque tengo entendido que hay presupuesto para ese tipo de problemas y lo más lamentable es el figureo que hacen los funcionarios a la hora de un desastre porque solo llegan a hacer el cuadro”, mencionó.

También puede leer: Amplían consulta externa en Masaya

Departamentales El Pollo incendio Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí