14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los heridos fueron trasladados de colonia San Antonio al hospital de Nueva Guinea. FOTOS: LA PRENSA/CORTESÍA

Día de tragedias en departamento de Nueva Guinea

Dos accidentes de tránsito en lugares diferentes del municipio de Nueva Guinea dejaron una mujer fallecida y al menos 35 lesionados

Dos accidentes de tránsito en lugares diferentes del municipio de Nueva Guinea dejaron una mujer fallecida y al menos 35 lesionados, cuatro de ellos de gravedad.

Daniel Urbina, de 30 años, conducía un tractor en el que trasladaba a trabajadores de una empresa cafetalera ubicada en colonia San Antonio, unos 20 kilómetros al norte de Nueva Guinea.

Aparentemente perdió el control del vehículo en una curva hasta volcarse. Oficialmente la Policía de Nueva Guinea no se ha pronunciado sobre las causas de este accidente de tránsito.

Lea además: Días lluviosos azotan a Nueva Guinea

Las camas del hospital de Nueva Guinea y personal del Ministerio de Salud (Minsa) no bastaron para atender a la gran cantidad de heridos producto del accidente ocurrido antes de las 8:00 de la mañana de este martes 18 de abril.

Los lesionados eran trasladados a la finca San Antonio, donde realizarían labores de corte de café.

Una fallecida

El otro accidente ocurrió en la comunidad El Chacalín, unos 35 kilómetros al sur de Nueva Guinea, cuando Enrique Orozco conducía una camioneta que transportaba leche.

Lea también: Encuentran el cadáver de un adolescente en Nueva Guinea

Al transitar en una pendiente no pudo controlar el vehículo, que se vino de retroceso y la señora que viajaba en esta, identificada como Aracely Ortiz, de 30 años, se lanzó, con tan mala suerte que su cabeza golpeó sobre una piedra y murió en el lugar.

Con la muerte de Ortiz se registran cuatro fallecidos en lo que va de este año en Nueva Guinea.

Puede interesarle: Epidemia bovina en Nueva Guinea deja más de 500 reses muertas

Departamentales Caribe Sur Nueva Guinea tragedias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí