14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/A. Lorío

Vientos huracanados botan árboles en carretera a Jalapa

Pobladores intentan abrir paso a punta de machetes desramando los gigantescos árboles que cayeron sobre la vía y obstaculizan el libre tránsito de vehículos.

Fuertes vientos huracanados arrancaron a su paso alrededor de 15 árboles que cayeron sobre la carretera a la altura de Taoquil, entre Jalapa y Teotecacinte, y levantó el techo de 12 viviendas en la comunidad de Las Uvas, en Nueva Segovia, la tarde de este martes.

Previamente, los vientos asustaron a los habitantes de la comunidad de San José de los Lirios, a 10 kilómetros del casco urbano de Jalapa, debido a su intensidad.

Lea además: Cae granizo en Jinotega

En Taoquil, los pobladores intentan abrir paso a punta de machetes desramando los gigantescos árboles que cayeron sobre la vía y obstaculizan el libre tránsito de vehículos.

En tanto en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, hay una fuerte lluvia con tormenta eléctrica.

La escuela Rubén Darío de San Pedro en El Jícaro también sufrió daños en su techo, al ser arrojado a varios metros de distancia a causa de los vientos.

Recuento de las autoridades

El recuento preliminar de las autoridades municipales describe daños totales y parciales en los techos de 82 viviendas en el municipio de Jalapa, entre las comunidades más afectadas son Las Mercedes (26), El Junco (10), Las Uvas (11), seguido de Santa Cruz, San Judas, La Mía, Teotecacinte, Taoquil, Las Delicias, Puntalito e Intelí.

Lea también: Vientos dejan sin energía eléctrica a Boaco

Los vientos aterrorizaron a los habitantes de la comunidad de San José de los Lirios, a 10 kilómetros del casco urbano de Jalapa, donde los vientos pasaron llevándose techos y árboles.

En tanto en Ocotal cabecera departamental de Nueva Segovia únicamente amenazó una fuerte tormenta eléctrica y lluvias leves dentro de la ciudad.

Departamentales Jalapa Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí