14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras su gran partido contra Sporting, Isco se perfila a salir de titular en vez del lesionado Gareth Bale. LAPRENSA/ EFE

Real Madrid-Bayern, duelo de gigantes camino del gran reto

Busca la bendición el Real Madrid de un rival con el que siempre pudo camino de tres de sus cuatro recientes conquistas del título más prestigioso del mundo a nivel de clubes.

El Santiago Bernabéu acoge este martes (12:45 p.m.) un duelo de gigantes, el Clásico de Europa que en las últimas fechas comenzó a caer del lado del Real Madrid, haciendo olvidar el calificativo de bestia negra para un Bayern Munich, al que tiene en las cuerdas tras el 2-1 de la ida, y ya eliminó camino de la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa.

Busca la bendición el Real Madrid de un rival con el que siempre pudo camino de tres de sus cuatro recientes conquistas del título más prestigioso del mundo a nivel de clubes. El Bayern, la histórica bestia negra madridista, está obligada a remontar con una gesta en el Santiago Bernabéu o acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

Lea también: Real Madrid vence al Bayern de Múnich en Alemania

El doblete de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena dio la vuelta a la ida, marcada por el error en el lanzamiento de penalti del chileno Arturo Vidal después de haber adelantado al Bayern. Preparado para sufrir como en la primera mitad de aquella noche, con el deseo de dejar la misma imagen de equipo y la exhibición futbolística de la segunda parte recibe el Real Madrid a su gran enemigo.

Sale Bale y entra Isco

Nunca una lesión puede ser un alivio para un técnico pero la verdad es que la baja de Gareth Bale, por las molestias en el sóleo del encuentro de Munich, evita el aprieto a Zidane de elegir entre el galés y el jugador en mejor momento de su plantilla: Isco Alarcón.

Tras la exhibición de futbol y liderazgo del malagueño en El Molinón, derriba la puerta de la titularidad en una competición en la que su aparición este curso ha sido mínima. Solo 77 minutos. hasta Fabio Coentrao tuvo más protagonismo que él.

Llega el momento de Isco en los minutos que se deciden títulos. Con su presencia modifica el sistema de juego a un 4-4-2 en el que recibe libertad de movimiento por detrás de Cristiano y Karim Benzema. El portugués tras marcar cien tantos en competiciones europeas está a tres goles de volver a ser el primero en otro récord, un centenar de goles en Liga de Campeones.

Atlético a confirmar

”Una noche de futbol puro”, en palabras del técnico Diego Simeone, le aguarda este martes (12:45 p.m.) al Atlético de Madrid en el estadio King Power frente al Leicester City, la resolución de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con un gol de ventaja y muchísima presión para el bloque rojiblanco.

Es el asalto definitivo a las semifinales. A ellas aspira el Atlético, subcampeón y presente en esa ronda en dos de las últimas tres ediciones, y a él se opone el Leicester, ganador de sus cuatro duelos como local en esta edición del torneo; un combate de indudable intensidad, por cada rechace, balón y sector del campo.

También puede leer: Barcelona buscará el milagro de la remontada ante la Juventus en la Liga de Campeones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí