14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez hará su primera apertura desde el 16 de abril de 2016. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez hará su primera apertura desde el 16 de abril de 2016. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez hará apertura el jueves ante Detroit en Tampa

El nicaragüenses Erasmo Ramírez ha sido confirmado como el abridor de los Rays el jueves ante los Tigres de Detroit, en Tampa Bay, Florida.

Después que hiciera un gran relevo el pasado sábado, tras la salida inesperada del abridor Jake Odorizzi por una lesión, el nicaragüense Erasmo Ramírez ha sido designado para sustituir al mismo y por ello abrirá el jueves por los Rays de Tampa Bay frente a los Tigres de Detroit, en el Tropicana Field.

Ramírez entró sin out en el segundo inning del partido ante los Medias Rojas de Boston, cuando Odorizzi se aquejó de un problema por el que después fue colocado en la lista de lesionados por diez por rigidez en la corva, y aunque fue recibido por jonrón de Mitch Moreland ante su primer lanzamientos, consiguió los tres outs del inning y pintó tres ceros más.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, ya había dicho que Ramírez era su primera opción para tapar el hueco dejado por Odorizzi en la rotación de abridores del equipo, pero existía la duda después que se llamara de Triple a Chase Whitley, un abridor.

Cash también había adelantado que la llegada de Whitley era para darle profundida al bullpen y este martes en el sitio web de las Grandes Ligas (mlb.com) se confirmó la preferencia del mentor para darle la bola al pícher rivense.

Larga espera

Ramírez hará su primera apertura desde el 16 abril de 2016, cuando lanzó 5.2 entradas en blanco y ganó el juego frente  los Medias Blancas de Chicago (terminó 7-1). Esa fue la única apertura del nica en la temporada pasada.

Aunque inició su carrera como abridor, Ramírez fue movido por los Rays al bullpen, donde ha sido una pieza clave como relevista multi-innings y de momentos de máxima presión.

Se una a JC

Con al decisión de los Rays de que Erasmo abra el jueves, ahora serán dos los nicas que realicen apertura esta semana, pues JC Ramírez lo hará por los Angelinos de Los Ángeles este miércoles ante los Astros en Houston.

Esta es la primera vez que dos lanzadores nicaragüenses abren juego en una misma semana, después que Vicente Padilla, con los Rangers, y Devern Hansack con los Medias Rojas, lo hicieran en 2006.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí