14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en sobrepasar los cien goles en la Champions League. LA PRENSA/EFE

Cristiano Ronaldo empuja al Real Madrid ante el Bayern de Munich en la Champions

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo hat trick, sacó del atolladero al Real Madrid para meterlo en semifinales ante un Bayern Múnich

¡Un altar para el héroe! Gary Líneker se equivoca. El futbol no es un juego de once contra once donde siempre ganan los alemanes. Cristiano Ronaldo crea su propio destino con sus hilos de araña, el mismo que tejió el camino para que el Real Madrid esté en semifinales de la Champions, noqueando al peligroso Bayern de Múnich (4-2) en tiempo extra.

Tres goles se dicen fáciles, pero contra un gigante alemán es como romper un iceberg con la cabeza. Hace una semana Cristiano había aparecido nuevamente con dos anotaciones y ayer firmó la segunda parte de una memorable actuación. El Real Madrid se vio sin balón durante casi todo el primer tiempo, pero a pesar de eso fabricó las mejores oportunidades, gracias a contragolpes letales comandados por Carvajal y Marcelo en los extremos y Modric y Kroos en el centro.

Muerto el Bayern

Durante el segundo tiempo, el encuentro ya estaba dividido. El Bayern en la búsqueda del gol con Robben siendo un factor desequilibrante aprovechó una falta de Casemiro en el área. El holandés salió a pescar y encontró su recompensa. Gol de Lewandowski (52’) de penalti. Los alemanes pudieron rematar tras un pase de Robben a Vidal, pero este frente a la portería falló. Luego con la salida de Benzema, Zidane buscaba más control orientado en el mediocampo e introdujo a la batalla a Asensio.

Llegó la primera escena de la obra con la cabeza tras pase de Casemiro (75’). Posteriormente, en un momento de confusión entre defensores Ramos envió la pelota a su propia puerta (1-2). Eso empujaba un tiempo extra que por momentos daba la impresión de no ser necesario por el empuje de ambos conjuntos. Sin embargo, Arturo Vidal, quien ya tenía una tarjeta amarilla, le cometió una falta a Asensio, lo que provocó su expulsión.

En el alargue todo fue de los blancos. Pase de Ramos y ejecución de Cristiano (104’), quien estaba fuera de juego, pero no lo vio al colegiado. Seis minutos después un despliegue de Marcelo fenomenal y Cristiano coloca la cereza del pastel, y finalmente Asensio (111’). Cristiano fue el héroe blanco en esta eliminatoria.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí