14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Timothy Olyphant. LA PRENSA/AGENCIAS

Timothy Olyphant sería Dominic Toretto

Vin Diesel ha protagonizado todas las películas de la saga a excepción de 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2, la segunda entrega estrenada en 2003

¿Es fanático de la saga Rápidos y Furiosos?  Si su respuesta es sí, cierre los ojos  y diga qué imagen viene a
su mente cuando escucha el nombre de Dominic Toretto… ¿Vin Diesel, verdad? Después de realizar siete de ocho entregas de la saga, según el productor Neil H. Moritz, Diesel no era el favorito para interpretar el papel, la primera opción del estudio era  Timothy Olyphant,  actor de origen hawaiano, que hace poco estrenó la serie Santa Clarita Diet junto a Drew Barrymore en Netflix.

Vin Diesel. LA PRENSA/AGENCIAS

Lea además: Vin Diesel confirma que rodarán más películas de Rápido y Furioso

Neil H. Moritz  explica que “yo había trabajado con Paul Walker en otra película, The Skulls, y le di el guion para The Fast and the Furious. También a Rob Cohen —director—, con quien había hecho The Rat Pack. A ambos les gustó la idea y luego teníamos que buscar a Dom Toretto”, relata Moritz durante su entrevista para The Bill Simmons Podcast.

El productor explica la respuesta que les dio el estudio. “Me dijeron: ‘Si puedes conseguir a Timothy Olyphant para ese papel… veremos la película’. Lo más afortunado que nos ha pasado es que Tim Olyphant nos rechazó. Aunque es un gran actor. De hecho, tengo curiosidad por ver qué habría sido esa película”.

Finalmente, Moritz se reunió con altos cargos de Universal que le sugirieron el nombre de Vin Diesel —que por aquel entonces había aparecido en filmes como Salvar al soldado Ryan y Pitch Black (Las crónicas de Riddick)— y el resto es historia.

Desde entonces, Vin Diesel ha protagonizado todas las películas de la saga a excepción de 2  Fast 2 Furious: A todo gas 2, la segunda entrega estrenada en 2003.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí