Conozca dónde funcionarán nuevos semáforos en Managua

Urge señales de tres colores el cruce del Ceibón en el barrio Monseñor Lezcano y en el sector de la Asociación Nicaragüense de Transportistas

18/04/2017

La Alcaldía capitalina aspira a que en los próximos meses funcionen semáforos en la dupla norte y sur de la intersección este del Complejo Judicial Central Managua, en Carretera Norte, punto donde constantemente ocurren accidentes de tránsito y que es complicado circular por la escasa visibilidad.

Según obreros de la empresa subcontratada por la comuna para montar los nuevos dispositivos controladores de tráfico, que funcionarán igual a los llamados inteligentes, las bases y el cableado están listos para que se les coloque la estructura metálica.

Lea además: Sigue caos vial por viejos semáforos en Managua

“Las esperas de los semáforos están listas, solo es de poner le cable que va a la caja de control y programarlos, para que empiecen a funcionar”, explicó un trabajador de la empresa a cargo de las obras.

Al percatarse que en ese sitio funcionarán semáforos, conductores señalaron que les llevará más tiempo circular porque si van de oeste a este, o viceversa, tendrán que detenerse; no obstante, para el ingeniero Jean Carlos Gutiérrez, todo dependerá del ciclo semafórico del mismo.

“Cuando se semaforiza hay que ver el tipo de semáforo que vas a instalar, si es un semáforo controlado por tiempos fijos sin determinar el correcto flujo vehicular en determinadas horas pico te vas a atrasar, por eso los semáforos no solo se tienen que instalar, si no diseñar el tiempo que van a durar en luz roja y verde”, sostuvo Gutiérrez.

Lea también: La cuestionada inteligencia de los semáforos en Managua

Alcaldía

Los principales parámetros técnicos que se consideran para colocar un semáforo, argumentó Gutiérrez, es el número de accidentes que ocurren en el punto y la cantidad de vehículos que circulan por día.

Mencionó que además de las intersecciones en las actuales zonas, es necesario contemplar hacer lo mismo con la del cementerio Oriental, el cruce del Ceibón en el barrio Monseñor Lezcano y en el sector de la Asociación Nicaragüense de Transportistas (ATN). “Se deberían de estar revisando esos puntos que son críticos”, finalizó.

Esperanzas en inteligentes

En abril de 2014 la Alcaldía de Managua hizo pública la noticia de un plan de modernización de la red de semáforos de la ciudad con los llamados semáforos inteligentes, que empezaron a probarse en julio de 2015 y que a la fecha no han dado el resultado esperado.

Tanto es así que pese a funcionar el moderno sistema en 52 intersecciones -lo contemplado en la primera etapa- se decidió colocar policías en las horas pico para dar vía y evitar embotellamientos.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna y la cara más visible en la citada institución, fue quien dio la noticia del proyecto y el mismo que ahora evita referirse al funcionamientos del mismo, que una de las novedades es que contador descendente de segundos.

Le puede interesar: Semáforos inteligentes no han servido para agilizar el tráfico

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}