14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada año son miles los nicaragüenses que buscan migrar hacia Costa Rica, algunos lo hacen de manera ilegal por los puntos ciegos. LA PRENSA/JOSUÉ BRAVO

Costa Rica devolvió a unos 1,450 nicas durante la Semana Santa

Las personas intentaron llegar ilegalmente hasta Costa Rica usando puntos ciegos cercanos a las fronteras habilitadas oficialmente para el paso, tal como lo son: Peñas Blancas y Las Tablillas.

Al menos 1,455 nicaragüenses, que intentaron ingresar ilegalmente a Costa Rica durante la Semana Santa, fueron devueltos desde la frontera por las autoridades migratorias de ese país.

Los nicaragüenses intentaron llegar hasta Costa Rica usando puntos ciegos cercanos a las fronteras habilitadas oficialmente para el paso, tal como lo son: Peñas Blancas y Las Tablillas.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) costarricense, las devoluciones ocurrieron entre el 5 y el 16 de abril, periodo que coincide con el operativo de control migratorio para ordenar el flujo de personas en puertos, aeropuertos y fronteras costarricenses.

Le puede interesar: Dos nicas capturados al intentar ingresar con documentación falsa a Costa Rica

La DGME, además, informó que durante la Semana Mayor salieron 27,356 nicas de Costa Rica con rumbo hacia su país de origen, mientras que 19,379 ingresaron a suelo tico. La mayoría del flujo de nicaragüenses se dio por la frontera de Peñas Blancas.

Lea también: 5 cosas que hicieron diferente a esta Semana Santa

Para este periodo de vacaciones, el Ministerio de Seguridad Pública refuerza la presencia policial en sus fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua, sobre todo la de Peñas Blancas.

El propósito del Ministerio de Seguridad Pública es garantizar desde antes, durante y después de Semana Santa el flujo ordenado de personas de un país a otro, para así combatir ilícitos como el paso irregular de personas y de mercancías.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí