14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Martínez, ex alcalde de Corinto por el FSLN, ahora participará en las elecciones con el PLC. FOTO: LA PRENSA

Renuncia al FSLN para ser candidato del PLC en Corinto

Martínez Sánchez dijo que desde hace una semana está inscrito como precandidato del PLC y que para eso renunciaba a su militancia. El político fue obligado a renunciar por su otrora partido antes de terminar su período en 2012.

El médico pediatra William Alberto Martínez Sánchez, exalcalde sandinista de Corinto, entre 2008 y 2012, renunció a través de un carta a su militancia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) argumentando que pretende convertirse en el candidato a alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en ese municipio.

Martínez Sánchez dijo que desde hace una semana está inscrito como precandidato del PLC y que para eso renunciaba a su militancia. El político fue obligado a renunciar por su otrora partido antes de terminar su período en 2012.

Lea además: Destituido secretario político del FSLN

“Esto es un acto de honestidad, de transparencia, no quiero que digan que estuve en un partido y ahora en otro”, mencionó el exalcalde.

Señaló que en su gestión como servidor público realizó lo que hubo que hacer conforme el presupuesto aprobado cada año, ahora planea seguir adelante con el desarrollo del puerto occidental.

La carta de renuncia fue recibida por Nelson Matamoros, secretario político del FSLN en Corinto.

El documento indica que basados en los estatutos vigentes del FSLN aprobados en septiembre de 2002 indicando en el Capítulo IV, las medidas disciplinarias y la desactivación  como militante.

El médico pidió no mal interpretar la renuncia como que tiene algo contra el partido o contra el Gobierno. “No es ese mi interés, ni ese mi objetivo”, refirió el exalcalde corinteño.

Lea también: David Castillo oficializó su renuncia al INE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin Ruiz
    Hace 7 años

    esta ciudad o puerto tiene los mismos alcaldes y nunca mejora el oceano casi esta adentro

  2. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Lo mismo es, al final son los mismos….
    A nadie engañan..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí