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10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin

Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin.

Linkedin es una red profesional en la que hay que estar. Una red social profesional que conecta a mas 400 personas en todo el mundo.  Una plataforma que nos puede ayudar a definir nuestra marca personal en el entorno digital, conectar con profesionales de nuestro sector, ganar visibilidad en el resto de redes sociales, atraer visitas a nuestro blog o sitio web empresarial o conseguir cerrar nuevos proyectos u oportunidades laborales.

Sin embargo lograr esto no es tarea sencilla. Como dijo O. Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”. En la actualidad, con la importancia de las redes sociales “todos tenemos marca personal, queramos o no,  aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello”.  Por este motivo, considero que definir nuestra marca personal, está pasando de ser algo opcional a ser algo obligatorio teniendo que proyectar una buena imagen a los demás, incluidos contactos y perfiles de empresas a los que ni siquiera conocemos, y eso no es una tarea fácil.

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Para ayudarles con esta tarea, aquí les comparto 10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin:

1) Definir una estrategia de marca. En primer lugar, tenemos que tener muy claro qué tipo de imagen queremos representar de nosotros mismos de acuerdo con una estrategia definida, con objetivos, alcance, recursos y tiempos de ejecución.

2) Una buena foto. Es fundamental que nuestra fotografía esté en alta resolución, tenga un fondo limpio y esté encuadrada en primer plano. También es recomendable utilizar la misma fotografía para todos los canales digitales que utilicemos de manera profesional.

3) Nombre, apellidos (nada de apodos si nuestra marca personal actual nos permite evitarlo) y definición del titular profesional. Aquí es donde comenzamos a utilizar las palabras claves elegidas, que nos definirán.

4) Extracto. Explica de forma cercana y profesional. Esta es una de las partes más complejas e importantes. Recuerda que debemos repetir las palabras clave a lo largo del perfil.

5) Incluya en la información de contacto enlaces hacia otros perfiles que utilicen de manera profesional como su cuenta de Twitter, su blog o sitio web o su perfil de Google Plus.

6) Mejore su  posicionamiento Linkedin y en buscadores. Optimice personalizando su URL pública de Linkedin con su nombre.

7) Complete sus Habilidades y Aptitudes. Este es otro factor importante para el motor de búsqueda de Linkedin.

8) Publique contenidos con frecuencia (si es posible 1 diario) actualizando su estado a través de publicaciones de artículos, videos o presentaciones. Dejen a un lado su vida privada. Comparta únicamente contenidos que tengan que ver con su perfil profesional.

9) Seamos empáticos y sinceros. Recomendemos y tratemos de obtener recomendaciones de las personas que han trabajado con nosotros o han colaborado en universidades o proyectos de voluntariado.

10) Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin.

Como dijo: Thomas J. “Tom” Peters: “La  marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”. ¡Ánimo con la definición de su marca en el entorno digital!

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