14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melvin López atravesó dificultades en su último combate pero se prepara para retornar al cuadrilátero en el mes de mayo. Foto: LA PRENSA/ JADER FLORES

Melvin López atravesó dificultades en su último combate pero se prepara para retornar al cuadrilátero en el mes de mayo. Foto: LA PRENSA/ JADER FLORES

Melvin López: “Necesito mejorar mis condiciones físicas”

"En mi última preparación no hice guanteo, ni siquiera ocho rounds”, confiesa

Melvin López sigue siendo ese boxeador joven de movimientos rápidos, con una zurda que mete miedo cuando la suelta con temeridad y carga la etiqueta de que lo suyo va para largo, de que sus pasos son firmes y de que la vida, su disciplina y su talento podrían llevarlo a ser campeón del mundo. Pero hay un detalle: en su última pelea ganó por un pelo y terminó con la lengua colgando como corbata.

Su actuación brillante en los primeros cinco rounds y decadente en la segunda parte, es entendible si se toma en cuenta que nunca había peleado diez rounds, ni siquiera ocho, y debió exigirle más pasión a su corazón  para superar al mexicano Hugo Hernández por un centímetro y proclamarse nuevo campeón Latinoamericano de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, debe mejorar, de cara a su siguiente pelea programada para el 28 de mayo.

“Esta fue una experiencia nueva el hecho de batallar diez asaltos, algo que nunca me había sucedido, sentí un cansancio que nunca había tenido y esto me motiva más a trabajar fuerte. Tengo que mejorar mis condiciones físicas y una de las fallas en mi última preparación es que no hice guanteo, ni siquiera ocho rounds”, confiesa López.

“El público se acostumbró al nocaut”

“Melo”, mote con el que se le conoce a López en el boxeo rentado, tiene diez combates ganados y seis los ha resuelto antes del final, precisamente estos fueron los primeros que realizó como profesional, y aunque lo niega, es probable que el muchacho se fue acoplando a ganar por nocaut.

“Yo no me he acostumbrado al nocaut, el que se acostumbró es el público, las personas. Yo entreno como si fuera a recorrer toda la ruta, esta vez me preparé bien, pero no tuve sparrings, y eso es bastante perjudicial para uno en el momento de la pelea. No es lo mismo entrenar que guantear”, reflexiona.

“Quiero seguir siendo campeón Latinoamericano, tengo que entrenar más, de eso estoy consciente, esta experiencia me gustó, pero a la misma vez me motiva para entrenar y hacer defensa exitosas, con unas tres o cuatro peleas más me buscarán un título juvenil mundial, que me abrirá muchas puertas más”, recalcó.

Deportes Boxeo NIcaragua Melvin López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí