14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Madriz aspira a ser protagonsita nuevamente. LA PRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí a confirmar boleto a semifinal del Torneo de Clausura

Los estelianos acumulan 30 partidos sin perder en el Estadio Independencia de Estelí reciben (7:00 p.m.) al Real Madriz

Solo un mal partido del Real Estelí y la mejor versión del diezmado Madriz evitarán que los norteños aseguren este miércoles su boleto a la semifinal del Torneo de Clausura. En la jornada 16 de la Liga Primera, el Tren del Norte debe conseguir la victoria ante un adversario que ha dominado en los últimos 13 encuentros y que llega débil en la defensa.

Los estelianos, quienes están invictos en 30 partidos en el Estadio Independencia de Estelí, reciben (7:00 p.m.) a los somoteños, quienes no tendrán a ninguno de sus porteros habituales, Fredman Castillo y Norlan Munguía, ambos por lesión. En esa posición el técnico Sindulio Castellanos confirmó al delantero Bismarck Herrera, quien en el pasado ocupó el puesto para después convertirse en atacante.

En el duelo anterior, Castellanos hizo debutar al guardameta juvenil Nerys Miranda, quien recibió los seis goles en la derrota 6-2 ante el Juventus. Tampoco estará el zaguero hondureño Marel Álvarez, quien fue expulsado en ese mismo desafío.

En plenitud

Ante este panorama, la tropa de Otoniel Olivas está llamada a imponerse sin sobresaltos porque cuenta con su tridente —Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y el mexicano Gregorio Torres— en forma. El azteca es uno de los jugadores que más les han marcado a los somoteños en los últimos tres desafíos y se espera que mantengan su idilio para acercase al récord de 36 goles en una temporada.

Torres registra 30 tantos sumando todas las etapas como fue la marca conseguida por Ricardo Vega en la temporada 2007-08 precisamente con el Estelí. En esta temporada, la liga modificó la regla y ahora el liderato de goleo solo aplica la etapa regular, sin embargo para los registros quedará la cantidad de goles en una compaña.

Duelo decisivo

El encuentro entre UNAN y Ferretti, que se realizará (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional, se perfila como el más llamativo de la jornada. Los dos conjuntos son rivales directos por los tres cupos restantes a la semifinal y que disputan cuatro equipos; y a la vez por el segundo cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Ferretti tiene ventaja sobre los universitarios porque ocupan el segundo lugar en el Torneo de Clausura con 29 puntos, cinco menos que el líder Estelí, y uno más que su rival de turno. Un empate beneficia a los ferretistas porque mantienen la ventaja en el Clausura y la tabla general —suman 62 puntos y UNAN 57— que de momento los tiene con el espacio asegurado en la Liga de Campeones, aunque lo deben confirmar pasando a la Final.

Con Bernardo Laureiro de regreso, tras cumplir sanción, el Ferretti llega completo y con Robinson Luiz inspirado. Mientras, la UNAN está completa por lo que se proyecta un duelo intenso y táctico.

Diezmado

Sin siete jugadores titulares por lesión, el Juventus visita (11:00 a.m.) al descendido Nandasmo a las 11:00 a.m., en San Marcos.

Los capitalinos (27) están obligados a ganar porque disputan el boleto a la semifinal junto a Diriangén (27) que recibe (3:00 p.m.) en el mismo escenario a Chinandega FC. Managua FC enfrenta a Sébaco a las 4:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí