14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Radamel Falcao. LA PRENSA/AFP

Mbappé y Falcao confirman el pase a las semifinales del Mónaco

Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín.

Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, y el colombiano Radamel Falcao confirmaron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones del Mónaco, que venció este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund alemán, al que también había ganado en la ida por 3-2.

Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín, después de haber superado esta noche al ganador de la Champions de 1997.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valre Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.

Mal recuerdo

El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos.

En un cuarto de hora, los monegascos encarrilaron una eliminatoria que ya les era muy favorable por el resultado de la ida (2-3 en Dortmund).

Frente a un rival que jugó con las líneas muy altas, el Mónaco aprovechó su buen contragolpe para dejar fuera de combate a los alemanes.

En el minuto 3 un fuerte chute del lateral zurdo Mendy lo rechazó a la zona prohibida del centro el portero visitante B rki.

Mbappé, que a sus 18 años lleva 16 goles en sus últimos 16 partidos, hizo gala de su olfato y cazó el rebote para anotar el primero.

El Borussia, que recuperaba a su jugador más desequilibrante, Marco Reus, acarició en el 12 el empate en un remate al poste del exmadridista Nuri Sahin en el lanzamiento de un libre directo.

Pero en el 17 Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar. El colombiano sumó su quinto en esta edición de la Liga de Campeones, los mismos que el precoz Mbappé.

A la media hora Thomas Tuchel quiso dar un golpe de timón en su equipo. Dio paso al extremo francés Ousmane Dembélé, quien logró reflotar al Borussia.

Deportes Champions League Dortmund Mónaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí