14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es imprescindible que tu mascota tenga su propio espacio. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

¿Cómo decorar el espacio de tu perro? Acá te mostramos

El espacio que le acondiciones o decores a tu perro contribuirá a su desarrollo y comportamiento, debes tomar en cuenta también el tiempo que le dedicarás y cómo lo educarás

Convivir con un perro es una experiencia muy positiva que todo el mundo debería conocer. Es imprescindible que estos tengan su propio espacio, te mostramos en pasos sencillos cómo conseguirlo.

Ubicación del espacio:

Lea además: Haz de tu perro una mascota más educada

Es recomendable que el rincón de tu mascota esté cerca de la ventana. ¿Por qué? Porque así, el espacio estará ventilado. Es una buena cosa para él y para ti (por razones de olores que pueden ser desagradables). También porque la iluminación es importante para que el rincón no se vea oscuro y sucio, mucho mejor un espacio claro y bien iluminado.

Su cama:

Lea también: ¿Por qué los perros no deben comer comida casera?

Instala un colchoncito con una manta que será el nido de tu mascota para descansar. También, puedes encontrar en tiendas especializadas colchones hechos para él.

Su comedero:

También puede leer: ¿Los perros entienden lo que decimos?

Si tienes otro sitio en casa donde el perro pueda comer cómodamente, ¡genial! Si no, comedero y bebedero pueden estar en su espacio.

El espacio:

Tiene que ser agradable y adaptado a tu perro. Eso significa que él sienta que es su hogar, su rincón donde puede relajarse, comer y jugar. Es importante para él porque si no se pondrá nervioso buscando su sitio (y probará los mejores sitios como tu cama, tu sófa…).

Almacenar:
Ya habrás podido comprobar que para el cuidado y los juegos del perro, vas acumulando muchos objetos: cepillos, champús, juguetes… Para tenerlo todo en un mismo sitio, te aconsejamos tener un mueble 100% dedicado a “lo del perro”. Puedes encontrar esos muebles en tiendas especializadas o puedes hacerlo tú mismo recuperando un mueble y transformándolo.

Tomado de annaand.co

Le puede interesar: Las 10 curiosidades de: Los perros

Espectáculo decoración espectáculo perro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí