14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada beca Access está valorada en 1,300 dólares. LA PRENSA /L.VILLAGRA

Aquí te contamos cómo conseguir una beca para estudiar inglés

Según la embajadora estadounidense, Laura Dogu, esta es la octava generación de estudiantes en el Programa Access que fue creado en 2010 y que ha becado a 1,580 de diferentes partes de Nicaragua.

Un total de 220 estudiantes de secundaria de bajos recursos económicos fueron becados por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, los jóvenes becados aprenderán el idioma inglés durante los próximos dos años a través del Programa Access que impulsa esa sede diplomática.

Según la embajadora estadounidense, Laura Dogu, esta es la octava generación de estudiantes en el Programa Access que fue creado en 2010 y que ha becado a 1,580 de diferentes partes de Nicaragua, para esto la Embajada de Estados Unidos ha invertido 2.6 millones de dólares que son ejecutados por la Fundación Padre Fabretto.

“Es una inversión en el futuro de los jóvenes de Nicaragua, con el inglés creo que ellos pueden encontrar un trabajo mejor y pueden cambiar su vida (…). Es más que un programa de un idioma, es un programa para mejorar a los estudiantes”, dijo Dogu.

Cada beca está valorada en 1,300 dólares y los beneficiados recibirán las clases en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y algunos colegios de Managua, Jalapa, Jinotega, Matagalpa, Nueva Guinea, León y Ocotal.

Para el representante de Fundación Padre Fabretto, Kevin Marinacci, el inglés nunca se termina de aprender pero consideró que en dos años los jóvenes adquirirán una sólida base de conocimientos.

“Yo creo que dos años es una base muy fuerte para profundizar y experimentar, también depende de las oportunidades y la manera en que ellos crean espacios para practicar el idioma”, dijo Marinacci.

Por su parte Kenneth Loza, uno de los estudiantes becados, manifestó que ingresar al Programa Access es una gran oportunidad para su futuro profesional, ya que con el dominio del idioma universal se le pueden abrir muchas oportunidades. “Estoy alegre, motivado porque esto me ayuda a mi futuro, para superarme aprendiendo un nuevo idioma que es algo importante”.

Convocatoria

Para aplicar a una beca Access los jóvenes deben tener entre 13 y 16 años de edad, estudiar entre el primero y el tercer año de secundaria, ser de escasos recursos económicos y mantener un promedio académico de 80 puntos.

Cada año se abre la convocatoria para este programa en la página web de la Embajada de Estados Unidos: https://ni.usembassy.gov/es/ y en las redes sociales de esa sede diplomática.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí