14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Derecho de la niñez

Matilde Ceravolo, jefa de sección de cooperación de la UE en Nicaragua y Matthew Carlsom, dorector de país de Plan Internacional junto a tres líderes seleccionados. LA PRENSA/E. ROMERO

Unión Europea promueve mayor interés en derechos de la niñez

Todos los proyectos de cooperación en los que colaboren en un país, deberán contemplar el interés de la niñez y adolescencia así como el respeto a sus derechos.

Como parte de las nuevas directrices de la Unión Europea (UE), todos los proyectos de cooperación en los que colaboren en un país, deberán contemplar el interés de la niñez y adolescencia así como el respeto a sus derechos. Y para adoptar las nuevas directrices junto a Plan Internacional impulsa una iniciativa mundial, de que los jóvenes se tomen las cuentas de la UE en redes sociales y aborden los temas de su interés.

En Nicaragua tres adolescentes y jóvenes líderes procedentes de Boaco, San Rafael del Sur y Carazo,  lo harán durante tres horas, el 27 de abril.

La jefa de la sección de cooperación de la UE en el país, Matilde Ceravolo, dijo que las directrices a todos los funcionarios de la UE es que independiente del proyecto sea de agricultura, infraestructura entre otros, deben incorporar los derechos de la niñez.

Lea además: Niños se sienten inseguros en casa

Explicó que el compromiso de la cooperación en Nicaragua es llevar educación de calidad a todos los niños, evitar que los niños sean víctimas de violencia y de violencia de género.

“El sistema implica sus leyes, sus instituciones y también su presupuesto”, manifestó la funcionaria de la UE .

En Nicaragua en cooperación bilateral con el gobierno apoyan programas en temas de educación y en prevención de violencia contra la niñez.

También con la sociedad civil trabajan “para prevenir la violencia de género, para cambiar el rol de masculinidad, feminidad para que haya más equidad de género”, sostuvo Ceravolo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí