14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Feria de la Tierra

Conferencia sobre el lanzamiento de la Feria Nacional de la Tierra. LA PRENSA/ C. TORREZ

Todo listo para la Feria Nacional de la Tierra

Esta actividad se celebrará el próximo 21 y 22 de abril en el parque Amistad Japón- Nicaragua en conmemoración al Día Mundial de la Madre Tierra.

Con una caminata que parte de la rotonda Cristo Rey iniciará la XVI edición de la Feria Nacional de la Tierra, que este año tiene como tema central “Agua y desarrollo humano”.

La feria contará con la participación del sector empresarial, educativo, gobierno además de organizaciones, que expondrán sus buenas prácticas ambientales por medio de quioscos. Hasta el momento tienen 143 espacios confirmados, según Raomir Manzanarez, director ejecutivo del movimiento Jóvenes Ambientalistas.

Como parte de las actividades, también tendrán un salón del conocimiento, donde 16 expositores brindarán conferencias relacionadas al manejo del agua en el país. De acuerdo con Manzanarez, la elección del tema se debe a que “estamos convencidos que el manejo del agua tiene fuerte relación con la producción, la pobreza, y el avance de la frontera agrícola”.

A la vez, destacó que se deben hacer grandes esfuerzos en el tema de reforestación para conservar las aguas superficiales y aportar a la infiltración del agua para la recarga  hídrica de las fuentes subterráneas.

Esta feria busca exponer el compromiso con la madre Tierra, y persigue poner el tema ambiental en la agenda pública. Manzanarez, dijo que es necesario que cada persona cuide del medioambiente.

Una oportunidad para las cooperativas

Luis Gurdián es integrante de la iniciativa Cereales Integrales Mayerlis, una pequeña microempresa que busca ofrecer un producto natural, sin uso de preservantes y que,  a la vez, pueda contribuir a la salud de la población y prevalezca el respeto al medioambiente mediante procesos artesanales, dijo Gurdián.

Esta es la primera vez que participan en esta feria y tiene buenas expectativas al respecto, junto a ellos otras pequeñas empresas ofrecerán sus productos, además de exponer sus buenas prácticas ambientales.

Manzanarez expresó que en la caminata esperan la participación de unas dos mil personas y en la feria sus expectativas rondan los 20 mil asistentes.

Lea también: Nicaragua urge de protección ambiental

Esta actividad se celebrará el próximo 21 y 22 de abril en el parque Amistad Japón- Nicaragua en conmemoración al Día Mundial de la Madre Tierra.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí