14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
iglesia católica

De izquierda a derecha, los magistrados de la Sala Constitucional Armando Juárez, Rafael Solís, Francisco Rosales (FSLN), Manuel Martínez (PLC) e Ileana Pérez (FSLN) pusieron ayer una lápida al PLI que presidía Eduardo Montealegre. LA PRENSA/J. FLORES

FSLN sin interés en nombrar magistrado en la Corte Suprema

Ocho meses después de la muerte del magistrado Antonio Alemán los sandinistas no tiene interés para nombrar un nuevo magistrado.

Ocho meses después de la muerte del magistrado Antonio Alemán no se muestra interés en la Asamblea Nacional, el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para nombrar un nuevo magistrado.

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea y diputado sandinista designado, reconoció este martes que “no hay prisa” ni “premura para abrir una convocatoria” para que se elija al magistrado que falta en la CSJ.

Para Navarro la ausencia de uno de los magistrados no afecta el trabajo del poder judicial debido a que hay otros 15 funcionarios a cargo de las diferentes Salas.

Lea más en: Muere el magistrado de la CSJ Antonio Alemán

“Si supiéramos que habría alguna afectación en la Corte, tal vez ya hubiéramos apurado el nombramiento (del magistrado que falta). No hay prisa para eso”, afirmó el legislador.

A la CSJ la integran 16 magistrados, pero desde agosto pasado, cuando falleció Antonio Alemán, ha funcionado con 15.

Lea también: ¿Elegirán magistrado de la CSJ? – La Prensa

Los PLC insisten en reclamar el cargo

Alemán murió de un infarto en agosto de 2015. Este llegó a magistrado bajo el pacto de su hermano, el expresidente y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán con el caudillo sandinista y presidente designado, Daniel Ortega.

Lea además: Así negocia Daniel Ortega la justicia en Nicaragua

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC en la Asamblea, reclama que quien sea nombrado para sustituir a Alemán en la CSJ sea uno de las filas de ese partido. “Es una irregularidad que no haya nombramiento, porque ninguno de esos funcionarios está de adorno”, dijo.

3 candidatas tiene el PLC para la vacante en la CSJ: María Auxiliadora Alemán Zeas y Telma Vanegas, ambas magistradas del Tribunal de Apelaciones de Granada, y Vanesa Chávez. funcionaria de la Corte.

Política Corte Suprema de Justicia FSLN Magistrado PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fulano
    Hace 7 años

    Vanessa Chávez, sería una completa locura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí