Gobierno quiere evitar la marcha campesina

Francisca Ramírez dice que le notifican a los campesinos que ya no habrá Canal

19/04/2017

El presidente designado por el CSE Daniel Ortega y Wang Jing, presidente de HKND Group. LA PRENSA/EFE

Francisca Ramírez, líder campesina anticanal, aseguró que el Gobierno, a través de su secretario político en Nueva Guinea, Alcides Altamirano, ha anunciado que ya no construirá el Gran Canal Interoceánico, con el argumento de que no hay dinero para su construcción y prometen a los campesinos dádivas y desarrollo, pero con la condición de que no sigan marchando en oposición a la obra canalera.

“El Gobierno nos ha mandado a decir que no marchemos, que ya no habrá Canal. Su secretario político, Alcides Altamirano, anda comarca por comarca anunciando a la gente que ya no se construirá el Canal porque el Gobierno ya no tiene fondos y que no van a tocar las tierras; pero no pueden engañar al pueblo”, expresó Ramírez.

Lea también: Orteguismo aprueba construcción del Canal

Para la líder campesina, la táctica del Gobierno es que los campesinos desistan de marchar. “El mensaje es que no sigamos marchando, porque además, andan tirando florcitas, ofreciendo dádivas de que si quieren carreteras, que si quieren iglesias, si quieren escuelas, pero que paremos de marchar; pero sabemos que mientras exista la Ley 840, la amenaza es latente y mientras tanto, nuestra demanda es que se derogue la Ley 840, solo así podremos creerle al Gobierno”, demandó Ramírez.

Marcharán el sábado

Francisca Ramírez anunció que todo está organizado para la marcha número 87, que se realizará el próximo sábado 22 de abril, en Juigalpa, Chontales, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra. “Y nuestra defensa es por la tierra y la soberanía del país. Esperamos que el Gobierno nos deje marchar pacíficamente, sin represión, porque la Constitución nos da ese derecho de protestar”, aseguró la líder campesina.

En el 2014 el Gobierno anunció que iniciaría en diciembre de ese mismo año la construcción de la megaobra canalera, pero, hasta hoy, de las promesas se ha pasado al olvido, dado que el Ejecutivo ya ni habla de la construcción canalera, que según anunciaron costaría 50 mil millones de dólares.

Lea también: Francisca Ramírez: “A mí no me han quitado los huevos”

En ese mismo anuncio funcionarios del Gobierno de Nicaragua y de la empresa china HKND Group, que dirige Wang Jing, también aseguraron que el Gran Canal ya estaría construido en el 2019; no obstante, luego de tres años del anuncio de lo que sería la obra maestra del Gobierno para el desarrollo del país, aún no existe ningún proyecto en ejecución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}