14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los pequeños empresarios de San Juan del Sur, esta Semana Santa nuevamente la imagen de esta ciudad se vio afectada por las ventas sin control en calles y aceras. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Extranjeros huyeron de San Juan del Sur

Los turistas extranjeros optaron por disfrutar las vacaciones de Semana Santa en otras playas de Rivas y no en San Juan del Sur, esto por el desorden que generó la ubicación de negocios informales

Los turistas extranjeros optaron por disfrutar las vacaciones de Semana Santa en otras playas de Rivas y no en San Juan del Sur, esto por el desorden que generó la ubicación de negocios informales tanto en las aceras como en las calles de ese destino turístico considerado el más importante del país para el turismo de playa.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguró que en esa zona existen condiciones para atender a los turistas.

Lea más en: San Juan del Sur sufrió calvario

“(Los extranjeros) se fueron a otras playas. El problema se da en el pueblo de San Juan del Sur, incluso los (turistas )nacionales no fueron a San Juan del Sur por los alborotos que se han ido formando año con año”, dijo Valenti.

“La gente que tiene el poder adquisitivo para poder ir a estos negocios no estuvieron presentes debido a esta situación que hay que plantear, ordenar y organizar”, señala José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior la Empresa Privada (Cosep).

Presentarán propuestas

Los dueños de establecimientos de San Juan del Sur se quejaron en Canatur y pidieron que esa problemática sea expuesta en la reunión que sostendrán las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Cosep la próxima semana.

“Los negocios que permanecen todo el año, que hacen el sacrificio por atender, que pagan sus impuestos no pudieron aprovechar en la Semana Santa, incluso a unos negocios les bloquearon las entradas a sus locales por montajes de tarima”, dijo Valenti.

Lea también: Miles de personas disfrutan del sol y la arena en San Juan del Sur

Aguerri y Valenti coinciden en que van a presentar propuestas clave para que sean ejecutadas por los sectores privado y público y de esa manera evitar que continúe ese desorden, pues temen que se pierda el interés en ese destino, debido a la mala imagen generada con estos negocios informales que según los empresarios de San Juan del Sur no son regulados por ninguna instancia del Estado.

Rivas capta turistas

En Semana Santa, Rivas recibió alrededor de 493,850 personas ubicando a ese departamento entre los más visitados, seguido por Chinandega con 379,975 personas; Granada 220,704 visitantes; León con 182,200 turistas; Matagalpa 177,131 y Estelí con 175,175, señaló Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Las playas como Tola, Maderas, Gigante, Majagual, El Coco y Ostional fueron alternativas para vacacionar en ese departamento.

Lea además: San Juan del Sur tendrá gran inversión turística

Según Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), hubo más visitas en la Isla de Ometepe en comparación con el año anterior.

Este destino recibe a cientos de turistas extranjeros, en su mayoría norteamericanos y europeos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Progreso a lo nica
    Hace 7 años

    La historia de Nicaragua, sea lo que sea, incluyendo el turismo: un paso para adelante, dos para atras.

  2. mauricio
    Hace 7 años

    como siempre ….el mercado……la basura…y el atraso de ese pais que nunca puede tener algo bonito y limpio. saquen a esa gente a empujones y punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí