Vagos no respetan ni el cementerio en Diriamba

En el cementerio viejo de Diriamba hay más de diez bóvedas abiertas y se pueden apreciar los cráneos, vestimentas y hasta algunas cajas destruidas.

20/04/2017

En el cementerio viejo de Diriamba hay más de diez bóvedas abiertas y se pueden apreciar los cráneos, vestimentas y hasta algunas cajas destruidas. Los pobladores cercanos aducen que “los vagos”, consumidores de droga y alcohol, son los que destruyen.

“El cementerio se ha convertido en un centro de vagancia, ahí hay marihuaneros, prostitución y borrachera. Ya ha habido momentos que han abierto tumbas, pero no hay nada que hacer ahí parece”, dijo don Ervin Urtecho, habitante del barrio El Cementerio.

Este miércoles en la mañana no se observó a ningún guarda de seguridad, solo a bebedores consuetudinarios y a personal de limpieza.

Lea además: Diriamba: Avanzan trabajos en Carretera Panamericana

Urtecho agregó que se ven también actos inmorales de parejas que muchas veces los niños observan.

Napoleón Torres, del barrio La Independencia, aparte de responsabilizar a los delincuentes por los daños, señala también a los familiares de los fallecidos por no dar mantenimiento a las bóvedas.

“Dejan abandonadas las cosas ahí, no se preocupan y le dejan el problema solamente a la Alcaldía municipal. Un día andaban unos chavalitos jugando futbol con un calavera (cráneo) y yo les dije que era malo, se las quité y la fui a poner donde estaba”, señaló Torres.

Familiares reembolsarán

Emilio Mendieta, encargado de Servicios Municipales de la Alcaldía, declaró que a partir de este jueves empezarán a reparar las bóvedas dañadas y que les avisarán a los familiares de los fallecidos para que en un tiempo prudencial reembolsen los gastos.

Lea también: Un incendio consume un tramo en el mercado de Diriamba

“La verdad es que no podemos dejar por mucho tiempo las bóvedas destapadas, ya sea que caigan naturalmente por antigüedad o por daños de los vagos”, expresó.

Mendieta le hace un llamado a la población para que denuncien este tipo de actos y que estén más pendientes de las tumbas de sus familiares. Además solicitó mayor presencia policial para mantener vigilado el sitio.

Con relación a las bóvedas que tienen más de 50 años y que están prácticamente abandonadas, existe una propuesta del Concejo Municipal en ceder esos terrenos.

Le puede interesar: Hacen hoyos en busca de agua en San Marcos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}