14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez hizo su segunda apertura en las Grandes Ligas y tuvo una buena actuación monticular ante la peligrosa alineación de los Astros. LA PRENSA/AP/George Bridges

JC Ramírez hizo su segunda apertura en las Grandes Ligas y tuvo una buena actuación monticular ante la peligrosa alineación de los Astros. LA PRENSA/AP/George Bridges

JC Ramírez ponchó a nueve en duelo con los Astros de Houston

El nicaragüense JC Ramírez logró su mejor marca de ponches en un partido de Grandes Ligas: nueve, aunque perdió en su segunda salida en este nivel.

Si bien cargó con su segunda derrota de la temporada, JC Ramírez fue el abridor seguro y de picheos potentes que el mánager Mike Scioscia espera que sea. Nueve ponches en 5.1 entradas, hablan fuerte y claro de la calidad de presentación del nicaragüense, la noche de este miércoles en la derrota de sus Angelinos de Los Ángeles 5-1 frente a los Astros de Houston.

JC aprobó con nota sobresaliente su segunda apertura en las Mayores, aunque no excelente, pero limitar el daño a seis hits y tres carreras mientras “fusilaba” a nueve, es un buen resultado y aun más si se toma en cuenta que se tiene de frente a una alineación cargada de talento que tiene a su equipo en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.

Podría interesarle: JC Ramírez realizó su primera apertura en Grandes Ligas

Y estuvo a la altura Ramírez de su rival monticular, pues en la acera opuesta estaba el ganador del Cy Young de 2015, Dallas Kauchel, quien se apuntó la victoria al lanzar para una anotación, ocho hits, un boleto y cinco ponches en siete capítulos.

Es más, JC superó a Keuchel en tres rubros, pues permitió menos hits, no dio boleto y ponchó a cuatro hombres más. Claro está, al final el as de Houston ganó el juego, que es lo más importante.

Fue bueno ver a JC superar un mal arranque, ese en el que permitió tres hits y una carrera, empujada por sencillo de José Altuve, aunque el triple que le conectó Josh Reddick bien pudo ser solo un sencillo e incluso un out, si no es por un fildeo algo torpe del jardinero izquierdo Jefry Marte.

Lea también: Juan Carlos Ramírez logra segunda victoria en las Grandes Ligas

Los “fusilados”

Y cómo impresionó retirando en orden a diez entre el primero y cuarto inning, mientras propinaba siete ponches, cinco de ellos en fila entre el tercero y cuarto.

George Springer y Norichika Aoki fueron los que se “tragaron” dos ponches de parte del nica, mientras que Reddick, Altuve, Brian McCan, Evan Gattis y Youlieski Gurriel recibieron uno. Alex Bregman y Marwin González se salvaron de la humillación.

El dolor de cabeza del muchacho de la Colonia 14 de Septiembre de Managua fue Reddick, que le bateó de tres dos, con un doble y un triple, más par de anotaciones.

Gurriel hizo daño a JC, con sencillo empujador en el quinto. En el sexto entró la última carrera a la cuenta del pinolero, anotada por Reddick, que se había embasado con doble en otro fildeo titubeante de Marte, aunque el imparable remolcador de Gattis lo recibió el relevista José Álvarez, pues Ramírez había salido tras concretar un out.

Lea también: Erasmo Ramírez hará apertura el jueves ante Detroit en Tampa

La diferencia

La máxima diferencia en el picheo de Ramírez, respecto a su primera apertura (de la temporada y su carrera) el viernes pasado frente a los Royals de Kansas City, fue la precisión de su recta, que osciló entre las 91 y 98 millas por hora. Pero una vez más, sus dardos más efectivos fueron el slider y la curva.

¿Que si se graduó JC como abridor? Aún no. Pero qué bien lució y ahora Scioscia debe ser visto como genio, al tomar de weiver a Ramírez —descartado a media temporada de 2016 por los Rojos de Cincinnati—, y darle la oportunidad de abrir juegos después de sus 111 apariciones como relevista.

Más abajo

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 3-0 y bajó a .118 su promedio de bateo, en el partido que los Royals de Kansas City derrotaron 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Cuthbert fue bateador designado y octavo bate, pero sigue sin alzar vuelo, pues no da de hit en sus últimos 11 turnos al bate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí