14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas, El Gallito Rojas

Byron Rojas entrena en Matagalpa para su regreso que está programado para el 26 de mayo. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Byron Rojas se afila en Matagalpa para su retorno

El ex campeón del mundo se encuentra en 114 libras a poco más de un mes de su combate

Byron “El Gallito” Rojas ha retomado la bandera del compromiso. Alterna sus horas de salir a correr, lo hace de mañana o de tarde, en la carretera a Jinotega o en el corazón de Matagalpa, donde la gente lo sigue reconociendo como campeón, aunque sin corona.

El excampeón del mundo de peso mínimo (105 libras) de la AMB de momento es dueño de un tonelaje de 114 libras. A poco más de un mes para su retorno, programado para el 26 de mayo, entrena todos los días: guantea, brinca la cuerda, come sin racionamientos y se siente pleno, esperando la confirmación de su oponente.

Tonelaje en descenso

“Me ha sorprendido la manera en la que he ido perdiendo peso. Estoy comiendo como lo hago siempre y he visto un cambio rápido, no estoy usando sauna ni nada”, expresó Rojas vía telefónica desde Matagalpa, impactado por la forma apresurada en que su cuerpo pierde libras.

Lea más en: Byron Rojas perdió la cabeza y se despidió de la corona

“Estoy corriendo, realizando ejercicios cardiovasculares, trabajo físico, mascoteo y sparrings con muchachos que son de Matagalpa, pero que me superan ampliamente en peso, lo cual es una desventaja, pero no tengo más remedio que dejarme ayudar porque acá no existen boxeadores de divisiones pequeñas”, apunta Rojas, de 26 años.

“Mejoro poco a poco”

Rojas sostiene en todo momento su admiración a la súper estrella de Ucrania llamada Vasyl Lomachenko. Relata que invierte parte de su tiempo en apreciar sus cualidades y lo imita, consciente de que debe nutrir su boxeo.

Lea también: Ex campeón del mundo Byron Rojas llega a acuerdo con Nicaboxing y WRAM Boxing

“Quiero mejorar en todos los aspectos, sobre todo no quedar abierto después de atacar, pero entiendo que esto se hace poco a poco, poniéndole al reto mucho interés, obedeciendo la voz de mi entrenador y de la gente que tiene algo que enseñarme”, reflexiona el matagalpino, quien escapará en mayo de una inactividad en la que estuvo sumido nueve meses.

“En el tiempo que estuve en Estados Unidos aprendí a tirar mejor los golpes, también absorbí los consejos del maestro Garibaldi cuando entrené con él en Panamá. Quiero moverme más, mostrar más variantes en cada combate”, piensa Rojas de cara a su siguiente compromiso.

“Solo puedo decir que le tocará un rival duro. De momento no me gustaría revelar su nombre, pero puedo decir que es el oponente idóneo para el regreso de Byron Rojas”, manifestó su promotor Pablo Osuna.

Te puede interesar: Los anhelos del ex campeón Byron Rojas para el 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí