14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El receptor del Bóer, Janior Montes es puesto out en segunda por Ronald Garth, de los Dantos, en una acción de doble matanza. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Los Dantos y el Bóer se ven las cras en series finales por tercera vez. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Jonrón de William Rayo selló triunfo de los Dantos sobre el Bóer

Gustavo Martínez dominó a los Indios durante seis entradas para reclamar su tercera victoria de la campaña

El jonrón con casa llena de William Rayo fue el broche de oro que selló la paliza que los Dantos le propinaron anoche al Bóer, con un marcador de 13-2 que fue el reflejo del hundimiento del plantel de relevistas de los Indios, golpeados severamente con 12 anotaciones entre el sexto episodio y el noveno.

El abridor de la tropa militar, Gustavo Martínez, se apuntó su tercera victoria del certamen luego de caminar seis entradas de dos carreras y tres imparables, llegando a fortalecer posteriormente su labor Jorge Bucardo en relevo de 1.1 innings y Wilber Betancourt que retiró a los últimos cinco de la batería boerista.

William Rayo castigó con jonrón al relevista Wilfredo Miranda en esa novena entrada con las bases congestionadas, empujando así cuatro carreras y giró la pizarra de 9-2 a 13-2. Miranda fue una víctima más de su propio descontrol, emulando el papel de sus antecesores Santos Jarquín y Ángel Obando.

Braulio Silva, abridor del Bóer, sumó la tercera derrota a su registro contra una victoria, en un muy mal arranque para él, después de aflojarles el hilo a los Dantos que le produjeron cuatro carreras en 5.2 episodios de cinco imparables, un boleto y cinco ponches. Al descalabro se le sumó luego Francisco Casaya, quien trabajó 1.1 innings de dos carreras.

Así fue

Gustavo Martínez se acreditó el triunfo en el primer encuentro de la serie contra los Indios del Bóer. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Gustavo Martínez se acreditó el triunfo en el primer encuentro de la serie contra los Indios del Bóer. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

En total los Dantos descargaron un total de 11 inatrapables. Desde el primer capítulo abrió el marcador con un elevado de sacrificio de Ofilio Castro para que anotara Benjamín Alegría. En el cuarto llenaron las bases con doble de Alegría, boleto a Ofilio y golpe a Juan Oviedo, a lo que se sumó otro boleto de Ronald Garth y un catastrófico error en fildeo del jardinero del Bóer Bismarck Rivera por el que entraron dos más.

En el octavo, los Dantos hicieron cinco con una mezcla de dos imparables, tres bases por bolas y un error del parador en corto Sandy Moreno, y en el noveno, Rayo le puso el punto final a la historia con su jonrón, después que había fallado en tres turnos seguidos.

El Bóer sin conectar imparables produjo su primera carrera en el segundo episodio, en un desliz de Gustavo Martínez que abrió con boleto a Janior Montes, mismo que se apoderó de la tercera por roletazos al cuadro de Jordan Pavón y Wiston Dávila, y sobre un batazo de Sandy Moreno Jr., el parador en corto de los Dantos Benjamín Alegría erró en tiro.

La segunda anotación llegó en el sexto, cuando Dávila abrió la entrada dándole doble a Martínez y fue remolcado por Moreno Jr., quien dio sencillo.

Deportes Bóer dantos Gustavo Martínez William Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí