14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez en su segunda apertura de su carrera en Grandes Ligas frente a los Astros de Houston. Foto: LA PRENSA/ Bob Levey/Getty Images/AFP

Juan Carlos Ramírez en su segunda apertura de su carrera en Grandes Ligas frente a los Astros de Houston. Foto: LA PRENSA/ Bob Levey/Getty Images/AFP

JC Ramírez: “Podía tirar la recta donde quisiera”

JC Ramírez confesó luego de lanzarle a Houston que tenía tanta confianza para colocar sus lanzamientos donde quisiera, en la que fue su segunda salida en Grandes Ligas.

JC Ramírez se desafió a sí mismo la noche del miércoles en el Minute Maid Park y el resultado se convirtió en grandioso para él. Poniendo a un lado la derrota, alimentada por el pobre respaldo ofensivo de los Angelinos, el lanzallamas de la Colonia 14 de Septiembre, de Managua, tuvo la salida más sólida de su carrera, en su segunda apertura como abridor.

Lea también: JC Ramírez ponchó a nueve en duelo con los Astros de Houston

“Sentí que si cerraba mis ojos podía tirar la recta donde quisiera”, apuntó Ramírez, develando el alto nivel de confianza que le acompañó en la loma. “Mi slider estuvo muy bien hoy, fuerte y afilado”, agregó, resaltando lo importante que fue en su repertorio ese picheo que se desliza sobre la zona antes de llegar al guante.

“Fue mejor que el último”, dijo Ramírez, comparando su faena de tres carreras y seis imparables en 5.1 episodios, más nueve ponchados de los Astros de Houston, con su temblorosa actuación de cinco anotaciones en igual cantidad de capítulos frente a los Reales de Kansas City el pasado 14 de abril en su primera salida.

Preciso

“Estuve atacando la zona de strikes. La última vez (ante Kansas) dije que iba a mezclar mis picheos y eso hice. Me gustó lo que hice el día de hoy (19 de abril), pero creo que tiré demasiados picheos sin tanta velocidad, pero esto me ayudó cuando estuve atrás en el conteo, y sin duda esto me ayudó a retiralos. Ataqué la zona de strikes muy bien”, manifestó el carabinero a la MLB.

Ramírez lució pletórico en la ejecución de sus lanzamientos, demostrando como siempre dominio sobre su carta principal: su recta; y su curva y su slider (picheo que se desliza sobre la zona) fueron tan obedientes como mortales para poder cosechar por primera vez en su carrera a nueve “fusilados”, logrando retirar entre el tercero y cuarto episodio a cinco bateador por esta vía, de forma consecutiva.

Nota relacionada: Juan Carlos Ramírez logra su segunda victoria en las Grandes Ligas

El lanzador de 6 pies y cuatro pulgadas mejoró su efectividad a 6.46 luego de su trabajo y dejó su registro de dos triunfos y dos derrotas en cinco aperturas. Se acercó con gran amenaza a la marca de 11 ponches de Vicente Padilla para un nica en un juego de Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí