Erasmo Ramírez elogiado tras su primera apertura de 2017

Nica no abría juego desde el 16 de abril de 2016

20/04/2017

Como un veterano establecido lució Erasmo Ramírez, quien obviando que tenía más de un año sin abrir partido, lanzó este jueves una joya monticular y ganó en su primera apertura del 2017.

Cinco innings de solo una carrera, dos hits y cinco ponches, fueron motivos de elogio del mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, e incluso de Brad Ausmus, el timonel rival, que vio como Rays de Tampa Bay vencían 8-1 a sus Tigres de Detroit con la base sólida del picheo del nica.

“Los recursos de Erasmo parecían muy buenos. Tuvimos mucha acción tardía (de lado de los bateadores contrarios), lo cual fue agradable de ver”, comentó Cash sobre el derecho.

Pero más impresionado se vio Ausmus, que dio todo el crédito a las ejecuciones del pinolero.

“Ramírez ha sido duro con nosotros antes. Hizo un buen trabajo, nada es recto (con sus picheo) y mueve todo. Hizo un buen trabajo y realmente bloqueó nuestros bateadores por esas cinco entradas en las que no pudimos hacer nada”, expresó Ausmus.

Lea también: Erasmo Ramírez en notable relevo ante Boston

Y en verdad así fue. Ramírez (2-0) solo cometió un error en el juego, cuando un slider no tuvo la rotación necesaria y fue bien conectado por Ian Kinsler (primer bateador del partido), quien mandó la bola al otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Pero eso fue todo el daño que los Tigres le hicieron al rivense, que tras cinco episodios fue retirado por el mánager Kevin Cash con solo 66 lanzamientos en su cuenta, en vista que es la primera apertura del nica en la temporada.

Erasmo retiró en orden a un total de 11 bateadores entre el primer episodio y el cuarto, en el que Nicholas Castellaños le disparó un sencillo. Además, el nica sumó cinco ponches, dos de ellos a Jacoby Jones, uno a Castellaños, Alex Ávila y Kinsler.

Desde la ofensiva, los Rays respaldaron al nica con cinco anotaciones, dos de ellas producidas por un triple de Steven Souza Jr. en el segundo inning, en el que los de Tampa anotaron tres veces. Souza (3) también dio un vuelacercas en el octavo.

Además, el novato Daniel Robertson conectó el primer jonrón de su carrera, en el octavo capítulo, mientras que Kevin Kiermaier (1) sacó la pelota en la séptima entrada.

Lea también: JC Ramírez: “Podía tirar la recta donde quisiera”

Un año sin abrir

Ramírez no abría juego desde el 16 de abril de 2016, en el que ganó con labor de 5.2 entradas frente a los Medias Blancas de Chicago (marcador final de 7-1), y ahora volvió a tomar un puesto en la rotación por la lesión de Jake Odorizzi, que el pasado 15 de abril fue colocado diez días en la lista de lesionados por rigidez en el corva.

Cash ha encontrado una gran utilidad en el pinolero como relevista multi-inning y para situación de máximo peligro, pero le ha demostrado que tiene la capacidad para iniciar partidos cuando lo necesite.

Tras esta apertura, el pinolero podría tener otra oportunidad de abrir y quizás una tercera, en dependencia del avance en la recuperación de Orodizzi y de cómo se muestre en la colina.

Podría interesarle: JC Ramírez ponchó a nueve en duelo con los Astros de Houston

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • RV

    Bonita labor pero debe conservar este ritmo y clase- Felicidades


Recientes
19/01/2018 08:31 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon..

19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}