David Bisbal: Hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria

El cantante español fue nombrado embajador de Unicef Comité Español

20/04/2017
David Bisbal

Foto/billboard.com

El cantante David Bisbal, nombrado embajador de Unicef Comité Español, afirmó que hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto.

En declaraciones a Efe, Bisbal, que colabora con Unicef Comité Español desde el año 2004, recordó que escribió la canción Duele demasiado para “denunciar lo que se vive desgraciadamente en este país”.

La composición nació durante “un parón”, cuando vio en el telediario unas noticias terribles sobre la guerra en Siria y decidió ceder los derechos de autor a Unicef Comité Español.

El cantante expresó su deseo de seguir colaborando con esta organización para que sigan difundiendo “este tipo de atrocidades porque la gente tiene que ser consciente de la dureza de la realidad que se vive en estos países”.

“En este mundo tan dividido en el que vivimos, estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en una cosa y es que no podemos permitir el sufrimiento de los niños”, subrayó.

El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, mostró su satisfacción por compartir este momento en el que “los protagonistas son los niños” e hizo hincapié en el conflicto de Siria que resurge en “nuestras conciencias” cada vez que se produce “una nueva atrocidad”.

David Bisbal recibió su nombramiento como embajador de Unicef con “alegría”, pero también con “responsabilidad y seriedad” para dar a conocer la “difícil” situación que viven muchos niños en numerosos países del mundo.

Una mirada “de primera mano”

El cantante destacó que ha tenido la oportunidad de conocer “de primera mano” la labor de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia en países como Venezuela y Nepal.

En 2011, visitó en Venezuela a niños y adolescentes de barrios conflictivos que participaban en programas de arte y ocio, mientras que en 2015 viajó a Nepal, donde visitó una escuela temporal para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

En Venezuela, donde fue nombrado amigo de Unicef, pudo ver cómo niños y adolescentes en situaciones de exclusión social podían salir adelante gracias a la música y que “la música hace que la gente más necesitada pueda sonreír en momentos de dificultad”, explicó.

Mientras que en Nepal, en medio de un país “completamente devastado por dos terremotos”, vio la sonrisa de los niños en las escuelas temporales que Unicef puede construir con las donaciones de la gente.

Ganador de dos premios Grammy Latino y dos premios Billboard, Bisbal se prepara “de la mejor manera posible”, haciendo vida sana, cuidando la alimentación y practicando deporte, para la gira que comenzará el próximo 2 de junio en su ciudad natal, Almería, para presentar su último disco Hijos del mar.

“Estoy muy contento y deseando que llegue el 2 de junio”, afirmó el cantante, que estará de gira todo el verano en España y llegará a Latinoamérica en noviembre, viajes que aprovechará para colaborar con Unicef.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 12:00 AM

Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Economía
Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Santuario de mariposas en un rincón de Perú, permite a los visitantes descubrir que la deforestación amenaza la riqueza natural del país con mayor número de especies de este insecto..

18/02/2018 12:00 AM

Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales
Maestros de inglés de primaria no generan confianza

La mayoría de las personas contratadas para enseñar inglés en primaria no son educadores y solamente recibieron una capacitación sobre pedagogía..

18/02/2018 12:00 AM

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Opinión
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea...

18/02/2018 12:00 AM

Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

La Prensa Domingo
Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

Los hermanos Carlos Arturo y Walter Pérez Ortega son sordomudos, superan los 50 años, y en su juventud fueron los número uno en fisicoculturismo...

18/02/2018 12:00 AM

Crítica de cine | Pantera Negra

La Prensa Domingo
Crítica de cine | Pantera Negra

Pantera Negra puede ser la más interesante de las películas de Marvel, dice nuestra crítico de cine. Lea por qué hace esa afirmación...

18/02/2018 12:00 AM

La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

La Prensa Domingo
La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}