" " Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador a la venta en 8 millones de dólares

Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador a la venta en 8 millones de dólares

El lugar donde está ubicado puede ser utilizado como una plaza comercial.

20/04/2017
UNAN, Recintos, RUCFA, Gancho de Caminos,

Los estudiantes del Rucfa aún no han sido trasladados a la sede central de la UNAN-Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Ramona Rodríguez, anunció que en la próxima semana será publicada la convocatoria para la venta de las instalaciones del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa).

La funcionaria explicó que el inmueble está valorado en 8.6 millones de dólares y por el lugar donde está ubicado puede ser utilizado como una plaza comercial. También explicó que la universidad necesita el dinero de la venta para poder construir un edificio que albergue a la Facultad de Economía en el Recinto Universitario Rubén Darío.

“Nosotros vamos a vender todas las instalaciones donde está el Rucfa, ahí hay siete lotes, es muy grande, es un espacio muy interesante para una plaza comercial. En los próximos días vamos a sacar una convocatoria para los que estén interesados, está valorado en 8,6 millones de dólares y esto nos va a ayudar muchísimo porque ya con eso nosotros resolvemos la parte de infraestructura”, dijo Rodríguez.

Lea también: Mercado Oriental se “traga” al Rucfa

Aunque la UNAN-Managua necesita liquidez para construir varios edificios, actualmente las instalaciones del Rucfa se encuentran ocupadas por la Facultad de Economía, es por ello que se ha dificultado la venta del inmueble.

“Estamos buscando financiación porque tememos que hacer esa venta y también tenemos que hacer negociación porque ahorita (el Rucfa) lo tenemos ocupado, sin embargo ya la ponemos a venta”, explicó Rodríguez.

Traslado tardará

Aunque inicialmente las autoridades de la UNAN-Managua dijeron que durante el año 2016 todos los estudiantes del Rucfa serían trasladados al RURD, la rectora de la universidad manifestó que han tenido dificultades para el cambio y que actualmente sólo el turno nocturno ha sido trasladado.

“Ya hicimos un traslado de todo el nocturno, que ya lo tenemos acá en el Recinto Rubén Darío. Nosotros inicialmente pensábamos que este año 2017 estaría terminado, pero hemos tenido limitaciones entonces lo más seguro es que para 2018”, aclaró la funcionaria.

En la Facultad de Economía de la UNAN-Managua hay unos 5,000 estudiantes, de estos 1,200 bachilleres que estudian de noche ya fueron trasladados.

Mercado asfixió al Rucfa

Aunque el Rucfa funcionó por varios años cerca del Mercado Oriental, este centro de compras ha seguido crecido hasta el punto de que los comerciantes han instalado sus tramos en la malla perimetral y en los portones del recinto universitario.

En múltiples ocasiones los estudiantes del Rucfa se quejaron del ruido y en septiembre de 2015 protagonizaron un enfrentamiento a pedradas contra los comerciantes del Mercado Oriental.

Lea además: Universitarios y comerciantes se enfrentan a pedradas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x