14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hospital Bertha Calderon, Inversión, Minsa,

La construcción que fue inaugurada este jueves tuvo un costo de 5,5 millones de euros. FOTO: CORTESÍA

Nueva sala de emergencia en el hospital Bertha Calderón

Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el edificio consta de sala de espera, dos salas de observación con cinco camas, unidad de febriles con 12 camas y área de choque.

El hospital Bertha Calderón ahora cuenta una moderna sala de emergencias y rayos x, la construcción que fue inaugurada este jueves tuvo un costo de 5,5 millones de euros y fue financiada por el Gobierno de Australia.

Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el edificio consta de: una sala de espera,dos salas de observación con cinco camas, unidad de febriles con 12 camas, área de choque con camas habilitadas para hacer ultrasonidos de emergencia y un consultorio para ultrasonidos.

“Aumentamos la resolución, tenemos un quirófano de emergencia totalmente equipado, este hospital no tenía tomógrafo y ahora tiene tomógrafo y equipos tecnológicos que permitirán la telemedicina, intercambiando información para los pacientes de estos departamentos”, dijo la ministra de salud Sonia Castro.

Cada año en este centro hospitalario en promedio atienden a 40,000 mujeres. Según la titular del Minsa con los equipos de esta sala van a desarrollar telemedicina. “Podremos transmitir imágenes de los diagnósticos o métodos, al lugar donde sea necesario”, agregó Castro.

Por su parte el consejero comercial de Austria, Friedrich Steeinecker, manifestó “es un placer contribuir para hacer realidad esta (inauguración de la sala de emergencia) se han puesto de acuerdo los ministros en ambos lados, aquí vemos un ejemplo de que las cosas se han hecho bien”.

Infraestructura antigua

El actual hospital Bertha Calderón fue inaugurado en 1975, durante muchos años se llamó Hospital Occidental.
Fue hasta el 3 de marzo de 1983 que las autoridades nacionales realizaron en cambio de nombre en homenaje a esta enfermera y mártir de la salud.

Bertha Calderón luchó contra la dictadura somocista y fue asesinada por ésta, tan sólo meses antes del triunfo de la revolución sandinista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí