Estados Unidos deporta a nicaragüense que solicitaba asilo

Espilvio Sánchez Benavídez apelaba un caso de solicitud de asilo que le fue negada en 2015

20/04/2017
deportan a nicaragüense

Un grupo de activistas presentaron cerca de 9,500 firmas a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, de Florida, para solicitar que no se deportara al nicaragüense Espilvio Sánchez Benavídez. LA PRENSA/AP

Las autoridades de inmigración deportaron a un nicaragüense que vivía en Florida y había apelado el rechazo a su solicitud de asilo, informaron autoridades este jueves.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo que Espilvio Sánchez Benavídez, de 25 años, fue deportado por orden de un tribunal. Sánchez apelaba un caso de solicitud de asilo que le fue negada en 2015 por falta de evidencia. El nicaragüense llegó a Estados Unidos en 2013 tras recibir amenazas de muerte después del asesinato de dos familiares.

Le puede interesar: El drama de los deportados nicaragüenses

Su esposa dijo que Sánchez fue detenido el mes pasado luego de acudir a una reunión de rutina con oficiales de inmigración. Activistas y abogados exigieron esta semana que los legisladores investiguen un presunto incremento en detenciones similares en la oficina del ICE cerca de Fort Lauderdale.

Activistas habían entregado un documento con cerca de 9,500 firmas a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, de Florida, en el que solicitaban frenar la deportación del hombre. Sánchez fue deportado este miércoles.

Lea también: Deportaciones masivas dañarían la economía de EE.UU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 05:58 AM

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Nacionales
MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córd..

22/01/2018 05:42 AM

Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Nacionales
Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia ..

22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}