Estados Unidos deporta a nicaragüense que solicitaba asilo

Espilvio Sánchez Benavídez, de 25 años, fue detenido el mes pasado luego de acudir a una reunión de rutina con oficiales de inmigración.

deportan a nicaragüense

Un grupo de activistas presentaron cerca de 9,500 firmas a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, de Florida, para solicitar que no se deportara al nicaragüense Espilvio Sánchez Benavídez. LA PRENSA/AP

Las autoridades de inmigración deportaron a un nicaragüense que vivía en Florida y había apelado el rechazo a su solicitud de asilo, informaron autoridades este jueves.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo que Espilvio Sánchez Benavídez, de 25 años, fue deportado por orden de un tribunal. Sánchez apelaba un caso de solicitud de asilo que le fue negada en 2015 por falta de evidencia. El nicaragüense llegó a Estados Unidos en 2013 tras recibir amenazas de muerte después del asesinato de dos familiares.

Le puede interesar: El drama de los deportados nicaragüenses

Su esposa dijo que Sánchez fue detenido el mes pasado luego de acudir a una reunión de rutina con oficiales de inmigración. Activistas y abogados exigieron esta semana que los legisladores investiguen un presunto incremento en detenciones similares en la oficina del ICE cerca de Fort Lauderdale.

Activistas habían entregado un documento con cerca de 9,500 firmas a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, de Florida, en el que solicitaban frenar la deportación del hombre. Sánchez fue deportado este miércoles.

Lea también: Deportaciones masivas dañarían la economía de EE.UU.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: