14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sindicalista Nilo Salazar convoca la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Sindicalista Nilo Salazar convoca la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Convocan a marchar el primero de mayo

Demandarán una Ley de Tercerización a la Asamblea Nacional.

El sindicalista Nilo Salazar manifestó este miércoles que la marcha del primero de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, será dedicada a demandar una Ley de Tercerización o regulación del subempleo.

Lea también: FSLN y PLC entierran iniciativa de Tercerización que beneficiaría a trabajadores

La Asamblea Nacional anuló en febrero el proceso de la iniciativa de Ley General de Regulación y Ordenamiento de la Tercerización, Subcontratación e Intermediación del Empleo, introducida en 2009 por un grupo de dirigentes sindicales, entre ellos Salazar.

“Los señores que están en la Asamblea Nacional, si bien es cierto argumentan que hay leyes para regular la tercerización, lo que ellos no se dan cuenta es que el Código del Trabajo no tiene el elemento de la tercerización en sí, además que para sacar ese proyecto tenían que haber convocado a quienes lo propusimos y explicarnos cuáles eran sus argumentos”, expresó Salazar, dirigente de la Confederación General de Trabajadores Independiente (CGT-i).

Lea además: Critican bloqueo a Ley de Tercerización

El sindicalista reconoció que en los últimos años esta marcha independiente ha tenido poca convocatoria, pero cree que este año los ciudadanos tienen más conciencia, porque el sistema afecta más a la población. Salazar también mencionó que demandarán cambiar el techo del Impuesto sobre la Renta, entre otras demandas.

Día de la marcha

La marcha se realizará el lunes 1 de mayo.

El punto de reunión será a las 9:00 a.m. en los Semáforos de la Tenderí.

El recorrido será del punto de encuentro de la marcha hacia la Clínica Santa María, el Cementerio Oriental, la gasolinera Puma, luego doblan hacia el norte hasta llegar media cuadra antes de los semáforos de donde fue el cine Colonial.

Ya se solicitó el permiso a la Policía Nacional. Participarán otras organizaciones.

Lea también: Ley de Tercerización recargará a empresas

Política 1 de mayo marchar Nicaragua Nilo Salazar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí