Exdiputado denuncia la usurpación de propiedad en Poneloya

En el lugar uno de los trabajadores que estaba acorralando la propiedad dijo que recibieron órdenes de un extranjero

21/04/2017

El exdiputado Carlos Langrand denunció lo que calificó como toma ilegal de una propiedad ubicada en el balneario de Poneloya. LA PRENSA/E.LÓPEZ

El exdiputado Carlos Langrand denunció la toma de una propiedad ubicada en el balneario de Poneloya, que asegura le pertenece a su madre Melania Hernández Leytón. Según Langrand, se está cercando bajo las órdenes de un extranjero.

En el lugar uno de los trabajadores que estaba cercando la propiedad dijo que recibieron órdenes de un extranjero, a través de su asesora legal Silvia Pérez. LA PRENSA intentó contactar a Pérez a través de su número telefónico pero no contestó las llamadas.

Le puede interesar: Vagos no respetan ni el cementerio en Diriamba

“El 19 de abril a las diez de la mañana irrumpieron cinco trabajadores con poste, alambre de púas, con la intención de cercar la playa de Poneloya, un lote que está dentro de la escritura que mi familia, mi mamá Melania Hernández Leytón compró desde el año 1961 y ahorita nos estamos enterando que a ellos (los trabajadores) un extranjero les pidió que cercaran la playa”, dijo.

Lea también: Lluvia deja sin energía eléctrica a Boaco

“Yo les estoy explicando que es ilegal construir en zonas costeras, hay una Ley de costa, también les estoy diciendo que cuando ponés un poste en la arena, estás destruyendo el ecosistema, sin embargo, ellos dicen que a este extranjero le vendió otro particular y estamos poniendo la denuncia”, expresó Langrand.

“Pensábamos que el tema de la propiedad era un tema superado, pero hemos visto que ya son varios los intentos de apoderarse de las playas sin tener respaldo, ni documentación alguna, no es posible que nos despojen”, dijo Langrand.

Casa de Protocolo

La propiedad está ubicada a la par de la Casa de Protocolo, misma que fue adjudicada al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Queremos poner esta denuncia y alertar a las autoridades, ya que se está hablando que aquí hay un tráfico de tierra… se está violando la Ley de costas, Ley de protección de recursos marinos, Ley del ecosistema y la misma Ley de la propiedad, pareciera que hay alguien que hace caso omiso a las leyes y que cree que puede trabajar con impunidad”, expresó Langrand.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 10:59 AM

Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

Espectáculo
Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportun..

18/01/2018 10:27 AM

Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

Cultura
Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

El libro Borges en Cuba. Estudio de su recepción es algo más que un acto reivindicativo. Presenta también una síntesis bastante clara y organizada de la historia de la censura oficial en Cuba desde..

18/01/2018 10:24 AM

Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

Internacionales
Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

18/01/2018 10:00 AM

FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Política
FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Los analistas Óscar Castillo y Rosa Marina Zelaya coincidieron en que existe el interés del FSLN de mantener la partidarización de la cedulación..

18/01/2018 09:25 AM

Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

Salud
Síndrome de Jerusalén, el curioso trastorno mental que hace que las personas se crean profetas o mesías

El turista británico Oliver McAfee se fue de viaje a Israel el año pasado, pero en noviembre desapareció misteriosamente. Ahora, algunos psiquiatras israelíes creen que quizás esté padeciendo un ..

18/01/2018 09:15 AM

Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Ciencia
Así es la cueva submarina más grande del mundo descubierta en la península de Yucatán en México

Las aguas de la Península mexicana de Yucatán esconden pasadizos subacuáticos kilométricos con tesoros arqueológicos. La conexión entre dos de ellos ha convertido a Sac Actun en el más largo del..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}