Exdiputado denuncia la usurpación de propiedad en Poneloya

En el lugar uno de los trabajadores que estaba acorralando la propiedad dijo que recibieron órdenes de un extranjero

21/04/2017

El exdiputado Carlos Langrand denunció lo que calificó como toma ilegal de una propiedad ubicada en el balneario de Poneloya. LA PRENSA/E.LÓPEZ

El exdiputado Carlos Langrand denunció la toma de una propiedad ubicada en el balneario de Poneloya, que asegura le pertenece a su madre Melania Hernández Leytón. Según Langrand, se está cercando bajo las órdenes de un extranjero.

En el lugar uno de los trabajadores que estaba cercando la propiedad dijo que recibieron órdenes de un extranjero, a través de su asesora legal Silvia Pérez. LA PRENSA intentó contactar a Pérez a través de su número telefónico pero no contestó las llamadas.

Le puede interesar: Vagos no respetan ni el cementerio en Diriamba

“El 19 de abril a las diez de la mañana irrumpieron cinco trabajadores con poste, alambre de púas, con la intención de cercar la playa de Poneloya, un lote que está dentro de la escritura que mi familia, mi mamá Melania Hernández Leytón compró desde el año 1961 y ahorita nos estamos enterando que a ellos (los trabajadores) un extranjero les pidió que cercaran la playa”, dijo.

Lea también: Lluvia deja sin energía eléctrica a Boaco

“Yo les estoy explicando que es ilegal construir en zonas costeras, hay una Ley de costa, también les estoy diciendo que cuando ponés un poste en la arena, estás destruyendo el ecosistema, sin embargo, ellos dicen que a este extranjero le vendió otro particular y estamos poniendo la denuncia”, expresó Langrand.

“Pensábamos que el tema de la propiedad era un tema superado, pero hemos visto que ya son varios los intentos de apoderarse de las playas sin tener respaldo, ni documentación alguna, no es posible que nos despojen”, dijo Langrand.

Casa de Protocolo

La propiedad está ubicada a la par de la Casa de Protocolo, misma que fue adjudicada al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Queremos poner esta denuncia y alertar a las autoridades, ya que se está hablando que aquí hay un tráfico de tierra… se está violando la Ley de costas, Ley de protección de recursos marinos, Ley del ecosistema y la misma Ley de la propiedad, pareciera que hay alguien que hace caso omiso a las leyes y que cree que puede trabajar con impunidad”, expresó Langrand.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 10:14 PM

Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Nacionales
Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Vecinos del lugar confirmaron a LAPRENSA el incidente, describiendo como una "balacera" lo que se registró en el recinto universitario...

25/05/2018 09:48 PM

James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

Última hora
James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

La victoria de los Cavaliers obliga a un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo de la Conferencia Este que pasará a las Finales de la NBA ..

25/05/2018 09:25 PM

CIDH emite comunicado condenando nuevos hechos de violencia en Nicaragua

Política
CIDH emite comunicado condenando nuevos hechos de violencia en Nicaragua

La CIDH reiteró el llamado al gobierno de cesar la represión y detenciones arbitrarias a los manifestantes y respetar el derecho constitucional de las protestas pacíficas..

25/05/2018 08:30 PM

Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caranava del Gobierno a la población

Departamentales
Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caranava del Gobierno a la población

Una de los cuatro heridos se encuentra en estado delicado, pues se conoció que recibió un disparo cerca de la cabeza. ..

25/05/2018 07:52 PM

Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

Nacionales
Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

El Gobierno me mató a mi marido. No entiendo por qué asesinan a inocentes. Él no le hacía mal a nadie, pero ya vendrá la justicia. Lo que le hacen al pueblo lo van a pagar”, denunció Francis M..

25/05/2018 07:28 PM

Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Deportes
Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Marvin Solano debe convertirse este sábado en campeón latino de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Jordan Escobar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}