14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exdiputado Carlos Langrand denunció lo que calificó como toma ilegal de una propiedad ubicada en el balneario de Poneloya. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Exdiputado denuncia la usurpación de propiedad en Poneloya

El exdiputado opositor Carlos Langrand asegura que están cercando la propiedad de su familia. En el lugar uno de los trabajadores que estaba acorralando la propiedad dijo que recibieron órdenes de un extranjero

El exdiputado Carlos Langrand denunció la toma de una propiedad ubicada en el balneario de Poneloya, que asegura le pertenece a su madre Melania Hernández Leytón. Según Langrand, se está cercando bajo las órdenes de un extranjero.

En el lugar uno de los trabajadores que estaba cercando la propiedad dijo que recibieron órdenes de un extranjero, a través de su asesora legal Silvia Pérez. LA PRENSA intentó contactar a Pérez a través de su número telefónico pero no contestó las llamadas.

Le puede interesar: Vagos no respetan ni el cementerio en Diriamba

“El 19 de abril a las diez de la mañana irrumpieron cinco trabajadores con poste, alambre de púas, con la intención de cercar la playa de Poneloya, un lote que está dentro de la escritura que mi familia, mi mamá Melania Hernández Leytón compró desde el año 1961 y ahorita nos estamos enterando que a ellos (los trabajadores) un extranjero les pidió que cercaran la playa”, dijo.

Lea también: Lluvia deja sin energía eléctrica a Boaco

“Yo les estoy explicando que es ilegal construir en zonas costeras, hay una Ley de costa, también les estoy diciendo que cuando ponés un poste en la arena, estás destruyendo el ecosistema, sin embargo, ellos dicen que a este extranjero le vendió otro particular y estamos poniendo la denuncia”, expresó Langrand.

“Pensábamos que el tema de la propiedad era un tema superado, pero hemos visto que ya son varios los intentos de apoderarse de las playas sin tener respaldo, ni documentación alguna, no es posible que nos despojen”, dijo Langrand.

Casa de Protocolo

La propiedad está ubicada a la par de la Casa de Protocolo, misma que fue adjudicada al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Queremos poner esta denuncia y alertar a las autoridades, ya que se está hablando que aquí hay un tráfico de tierra… se está violando la Ley de costas, Ley de protección de recursos marinos, Ley del ecosistema y la misma Ley de la propiedad, pareciera que hay alguien que hace caso omiso a las leyes y que cree que puede trabajar con impunidad”, expresó Langrand.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí