14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
anne hathaway

Foto/Elle

Anne Hathaway confiesa haber sido machista

La actriz habló en una entrevista con ABC News del comportamiento que tuvo durante el rodaje de One Day con la directora Lone Scherfig

Al parecer el tema del machismo y feminismo no está tan arraigado a cada uno de su género. Así lo demostró Anne Hathaway en una entrevista a ABC News al hablar del comportamiento que tuvo durante el rodaje de One Day con la directora Lone Scherfig.

“Cuando recibía un guion o veía una cinta dirigida por una mujer en el pasado, me centraba en lo que estaba mal. Sin embargo, hacía lo contrario cuando se trataba de un hombre. ¿Por qué? Solo puedo reconocer que lo he hecho y no quiero hacerlo más. Tal vez, hablando del tema otras personas pueden reflexionar acerca de ello”, expresó la ganadora de un Óscar por Los Miserables.

“Parece una confesión, pero creo que es algo de lo que deberíamos hablar. Me asusta pensar que tenemos cierta misoginia interiorizada. Tenía miedo de no darle a  Scherfig (directora) todo lo que necesitaba o de estar resistiéndome a algún nivel”, continuaba.

También puedes leer: Anne Hathaway pone rostro a la batalla de la ONU por el permiso postnatal

La actriz estadounidense, quien aprovecha sus apariciones públicas para destacar la importancia de intensificar los esfuerzos colectivos para “alcanzar la verdadera igualdad”, dijo que hasta el día de hoy se siente preocupada al pensar “que la razón por la que no haya confiado en ella tenga que ver con el hecho de que sea mujer”.

“Había tratado activamente de trabajar con directoras, pero debe ser que todavía tenía esa mentalidad enterrada por algún lugar sin saberlo”, destacó Anne Hathaway.

Las mujeres de Hollywood luchan por la igualdad de género. No importa si es delante o detrás de cámaras, la discriminación salarial es evidente.

Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Emma Watson son algunas de las actrices que han denunciado la diferencia abismal de salario que existe entre sus colegas varones.

Espectáculo actriz Anne Hathaway espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí