14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La campaña Nicaragua más verde busca crear conciencia en niños sobre el cuido del medioambiente. LAPRENSA/C.TÓRREZ

Campaña apuesta por niños para proteger el medioambiente

Por medio de charlas y expoferias sobre temáticas ambientales, niños de diferentes colegios del país conocen sobre la necesidad de proteger el medioambiente, esto como parte de la campaña "Nicaragua más verde".

Promover el interés de los niños por la protección del medioambiente y que se conviertan en multiplicadores de este mensaje es el objetivo que persigue la campaña Nicaragua más verde, que se desarrolla desde el año 2013, y que este jueves se relanzó en el país.

De acuerdo con Gertrudis Cuadra, directora de proyectos de la agencia de comunicación 3C Ideas Producciones, la apuesta de la campaña se ha hecho en los niños debido a que “es más fácil poder insertar la idea que necesitamos un cambio y poder hacer la diferencia”, dijo.

Promueven concurso de cuentos ambientales

Durante los cinco años que tiene el proyecto se ha trabajado con mil niños de diferentes colegios del país, quienes han participado en expoferias, charlas y conferencias sobre temas ambientales.

También han promovido la creación de huertos y plantas ornamentales, prácticas de reciclaje y para este 2017, esperan desarrollar por primera vez, las olimpiadas ambientales, dijo Cuadra.

Como parte de las actividades que han impulsado con los niños y niñas, también desarrollaron un concurso de cuentos, donde se solicitaba que escribieran una historia tomando como referencia a un personaje- Reni- un juego de palabras relacionado a reciclaje. En total, se seleccionaron diez cuentos que también fueron ilustrados.

Rebeca García de 12 años, y estudiante del colegio Millennium de Tipitapa, asegura que su motivación para escribir su cuento, titulado “El diálogo inesperado” es porque el país necesita proteger al medioambiente, y requiere un cambio.

Niñez con amor a la naturaleza

García ha visto como en su barrio las personas desechan la basura, y considera que uno de los problemas más importantes es la tala de bosques y la falta de conciencia que tiene la gente sobre el problema. 

El ambientalista Jaime Incer Barquero estuvo presente en el relanzamiento de esta campaña y aconsejó a los 60 niños que estaban en el salón que deben sembrar árboles, y protegerlos, ya que su valor en el ecosistema es único, dijo en la ponencia.

Nacionales Árboles campaña medioambiente Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí