14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barrio Fraule

Cuando llueve los moradores de estas casas no duermen por el miedo de que la pared los aplaste como ocurrió en el barrio 18 de Mayo en 2014. LAPRENSA/J.FLORES

Asoman las lluvias y pobladores del barrio Fraule sigue esperando reubicación

Las familias, que están en peligro inminente en el barrio Fraule, se sienten engañadas por las autoridades de la Alcaldía de Managua porque antes que entrara la temporada lluviosa de 2016 les prometieron que serían reubicados en otro lugar

Las familias que están en peligro inminente en el barrio Fraule se sienten engañadas por las autoridades de la Alcaldía de Managua porque antes que entrara la temporada lluviosa 2016 les prometieron que serían reubicados a otro sitio, pero lo único que hicieron fue colocar un puente peatonal para cruzar en el caso de una crecida del cauce que cruza su casa.

“Nosotros nos alegramos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a otra parte, donde estaríamos seguros, pero eso nunca pasó. Los seguimos esperando”, acusó Blanca Pastrán, quien vive con dos personas más en una humilde casa.

Son 13 familias que en este barrio ubicado en el Distrito Tres de Managua corren riesgo porque además de estar acorralados por un cauce en la parte delantera, atrás es similar por una enorme pared que se construyó varios años atrás.

Puente peatonal por solicitud del político

Fátima Pastrán, que no logra dormir cuando llueve con intensidad en el Fraule, dijo que el puente fue colocado en noviembre del año pasado y fue porque el secretario políticos de la zona lo solicitó ante el delegado del Distrito Tres, Erick Canales.

Barrio Fraule

“La idea de poner el puente es que ante una emergencia tener por donde salir corriendo, que están bien pero no resuelve todo el problema, porque atrás tenemos un muro grande”, explicó.

Empezaron las visitas

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, evitó referirse en detalle a los puntos críticos en el municipio de Managua. Dijo que la próxima semana hablará el tema y recordó que desde el miércoles 19 de abril se realizan visitas a sitios vulnerables en la estación lluviosa.

Además de presentar un mapa de los lugares críticos para vivir bajo lluvia y el número de familias amenazadas, la comuna, Sinapred y Defensa Civil del Ejército de Nicaragua tiene que presentar recomendaciones concretas.

Nacionales Alcaldía de Managua Barrio Fraule Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí