14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anfiteatro

Así van las obras de construcción del nuevo anfiteatro Tomás Borge, ubicado en el costado oeste del Palacio de la Cultura. LAPRENSA/J.FLORES

Anfiteatro Tomás Borge se construye contra reloj

El anfiteatro Tomás Borge es el nuevo espacio de recreación que tendrá el antiguo centro de Managua, que empezó a construirse hace una semana y debe estar concluido el 30 de abril.

El anfiteatro Tomás Borge es el nuevo espacio de recreación que tendrá el antiguo centro de Managua, que empezó a construirse hace una semana y debe estar concluido el 30 de abril para conmemorar en quinto aniversario de su muerte.

El sitio se erige a escasos metros donde fueron sepultados sus restos, exactamente en el costado oeste del Palacio de la Cultura, en la plaza Julio Cortázar.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral nicaragüense, informó ayer de forma escueta que el espacio será para celebrar de la identidad cultura y que en los próximos días se brindarán más detalles.

Mientras, LA PRENSA hizo una visita al sitio y observó que varias decenas de trabajadores realizan labores de forma apresurada por el reducido tiempo que tienen para culminar.

En un lado se realizan excavaciones para levantar la media luna de gradas que incorpora el diseño del anfiteatro, dado a conocer el pasado miércoles; en otro lado se le da fino a un kiosco construido años atrás y que se utilizará.

En las mismas imágenes del diseño se refleja que habrán letras grandes en la parte trasera de las gradas con el nombre del comandante Tomás Borge.

Continúan mejoras en el Palacio de la Cultura

Paralelo a la construcción del anfiteatro Tomás Borge, avanza las mejoras en el techo del Palacio de la Cultura, una de las bellezas arquitectónicas de la vieja Managua.

Otra estructura que posa al lado del Palacio y que luce atractiva, más en la noche, es la antigua catedral de Managua.

Por el valor histórico y constructivo, el Gobierno de Nicaragua se ha propuesto rescatarla. Actualmente hay una comisión de ingenieros y arquitectos que realizan estudios para saber si se puede salvar y cuánto costaría.
Mientras esto ocurre, por las noches decenas de personas llegan a admirarla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí