14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE). LA PRENSA/ARCHIVO

La justicia al estilo de Daniel Ortega y las noticias más leídas de la semana

Estas son las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 14 al 20 de abril.

La inconformidad por el desorden que generaron decenas de comerciantes informales durante la Semana Santa en San Juan del Sur, el involucramiento de Daniel Ortega en un litigio judicial y la molestia de Ricardo Arjona en una entrevista en CNN, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 14 al 20 de abril.

1 – Así negocia Daniel Ortega la justicia en Nicaragua

LA PRENSA tuvo acceso a documentos oficiales donde quedó plasmada la transcripción de una reunión de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia realizada en octubre pasado, donde se puede ver cómo consultan, siguen orientaciones e informan al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, sobre un litigio de propiedad.

2 – San Juan del Sur sufrió calvario

Los pequeños y medianos empresarios turísticos de San Juan del Sur enviaron propuestas al Gobierno central para que no se siga dañando la imagen de este destino turístico, después del relajo que se vivió durante Semana Santa, cuando cientos de vendedores ambulantes se tomaron calles y aceras para ofrecer sus productos sin ningún tipo de control y generando pérdidas a los negocios formales.

3 – Ricardo Arjona se molesta y abandona entrevista en CNN

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se incomodó con algunas preguntas que le realizaron durante una entrevista en el programa Camilo, de la cadena CNN, y abandonó el estudio sin despedirse. Arjona llegó al programa para promocionar su nuevo disco “Circo Soledad”, pero se notó su molestia cuando el entrevistador le cuestionó constantemente sobre las críticas que algunas personas hacen sobre su música.

4 – Extranjeros huyeron de San Juan del Sur

Los turistas extranjeros optaron por disfrutar las vacaciones de Semana Santa en otras playas de Rivas y no en San Juan del Sur, debido el desorden que generó la ubicación de negocios informales tanto en las aceras como en las calles de ese destino turístico.

5 – Tres primos se ahogan en el balneario El Menco, Rivas 

La madrugada del lunes 17 de abril fueron encontrados los cuerpos de los gemelos Carlos y Wilfredo Alemán, y el de su prima Kaylen Smart Alemán, quienes murieron ahogados en el balneario El Menco, en el departamento de Rivas. Los jóvenes, que eran originarios de Carazo, intentaban llegar en un bote de madera hasta un islote conocido como “El Tinajón”, pero aparentemente la pequeña embarcación no soportó el peso y se dio vuelta.

6 – Cinco cosas que hicieron diferente a esta Semana Santa

Una alza sorpresa en la tarifa del transporte intermunicipal, calor moderado, una mayor presencia de policías en las carreteras y El Trapiche sin muertos fueron algunas particularidades que hicieron de esta Semana Santa una vacaciones atípicas para Nicaragua.

7 – Así te contamos la victoria del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich 

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League al derrotar en el juego de vuelta al Bayern de Múnich 4 goles a 2. Los Merengues se clasificaron por séptima vez a la Champions. Este fue el minuto a minuto del juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí