14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Evertz Orozco parecía ir en ascenso en la organización de los Bravos de Atlanta y en lugar de eso recientemente fue dado de baja. LA PRENSA/ARCHIVO

Evertz Orozco parecía ir en ascenso en la organización de los Bravos de Atlanta y en lugar de eso recientemente fue dado de baja. LA PRENSA/ARCHIVO

Prospecto nica Evertz Orozco dado de baja por Bravos de Atlanta

El prospecto nicaragüense Evertz Orozco fue dado de baja por la organización de los Bravos de Atlanta, después de cuatro años en Ligas Menores.

Dos años después de nombrarlo el Lanzador del Año de la Liga de la Costa del Golfo, los Bravos de Atlanta dan de baja al espigado prospecto nicaragüense Evertz Orozco.

Tirador derecho de 22 años de edad, 6’5 de estatura y encima de 200 libras de peso, Orozco era el nica de físico más impresionante en las Menores, lo que le ayudó a llevar a su bola rápida a las 95 millas por hora, al menos en su mejor momento.

Sin embargo, luego de cuatro años en la organización, los Bravos le dan su libertad.

Orozco lanzó dos años en la Liga de Verano de República Dominicana antes de afinar el control de sus lanzamientos y ganarse su ascenso a los Estados Unidos, en donde debutó en 2015, con balance de 4-1, efectividad de 2.33 y apenas cinco bases por bolas en 27 entradas, más 22 ponches, para hacerlo merecedor del título de lanzador más destacado de los Bravos en la categoría Rookie. En septiembre de ese año 2015 fue invitado a un partido de Grandes Ligas en Atlanta para recibir su premio.

No obstante, en 2016 registró 1-1 y 4.66 de efectividad en 29 entradas con Danville, en la Liga de los Apalaches, que es de categoría Rookie Avanzada. Sin dudas, no fue la mejor temporada, pero tampoco resultó tan desastrosa como para creer que sería dado de baja.

Orozco fue invitado a un campamento de novatos en octubre pasado, adonde se supone llaman a prospectos bien valorados, y luego tiró en nuestra Liga Profesional con los Gigantes de Rivas, así que no dejó de sorprender que quedara fuera del beisbol organizado, aunque todavía es joven y si está saludable y tiene la aspiración de seguir, podría buscar una oportunidad en otra organización.

Beras, sublíder empujador

Aunque Jairo Beras detuvo la marcha explosiva con la que inició la temporada, se mantiene en los mejores empujadores de la Liga de Carolina con 13, a tres del líder, Kyle Tucker.

Everth Cabrera está en la lista de lesionados y se dice que regresa el 25 de abril. El nandaimeño tiene promedio de .143, por tres hits en 21 turnos en Triple A.

Alex Blandino está por segundo año consecutivo en Doble A, tiene promedio de .214. Comenzó bien, pero se ha enfriado. En tanto, Omar Obregón no está de titular en Clase A fuerte, pero ha aprovechado las oportunidades y batea .333.

A los lanzadores no les ha ido de lo mejor. Roniel Raudes y Leonardo Crawford tienen 0-1 y Osman Gutiérrez 0-3, además de ser enviado a la lista de lesionados.

Eran cinco

Tras dejar fuera a Evertz Orozco, los Bravos de Atlanta se quedaron con cuatro nicas: Omar Obregón, Dilmer Mejía, Alger Hodgson y Wiston Cerrato.

Los Bravos siguen siendo la organización con más pinoleros, pero ahora comparten el honor con los Dodgers de Los Ángeles, quienes tienen a Leonardo Crawford, Álvaro Rubí, Aldo Espinoza y Mike Loáisiga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí