14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartel López de los Leones. Jader Flores/LA PRENSA

Inician los cuartos de final del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

El camino está dibujado para los ocho finalistas del Torneo Nacional Carlos Ulloa que hoy inicia su fase final para determinar al campeón del certamen en su tercera edición.

El camino está dibujado para los ocho finalistas del Torneo Nacional Carlos Ulloa que hoy inicia su fase final para determinar al campeón del certamen en su tercera edición. Leones tiene el primer reto ante Juigalpa en el parque Luis Alfonso Velásquez (6 :00 p.m.) en el primer encuentro de la serie de tres partidos.

Dentro de los pronósticos, Leones tiene que imponerse sin complicaciones. La diferencia es grande en la comparación del balance en el torneo regular, con 18 victorias y una derrota. Además, los felinos fueron líderes de la primera fase mientras que Juigalpa con doce triunfos clasificó en la última posición.

Los felinos con una impecable defensiva buscará establecer diferencia como local, para garantizar el último juego en casa, mientras que los juigalpinos con más corazón que estilo intentarán dar la sorpresa ante los dos veces campeones del certamen.

Fuego en la duela

La Trinidad intentará borrar el cierre fatal en la temporada regular. Su compromiso es una prueba de juego que solo podrán superar, si consolidan sus talentos con el trabajo en equipo.

Se enfrentan a Guachipupas que posee un cerco reboteador de alcance comando con la experiencia de Noel Mackenzie que es el estandarte del equipo capitalino. La ventaja en la serie la tiene Guachis, que terminó en la segunda posición de la tabla y le otorgan dos partidos como local.

La Trinidad tiene que dar el primer golpe para cerrar la serie en casa en el segundo partido, perder le costaría lidear con la presión de visitante en el tercer partido si llegan a ganar el segundo duelo.

El partido se presta a ser de muchos puntos, por el poder ofensivo que tienen ambos equipos. A las cuatro de la tarde es la cita en el parque Luis Alfonso Velásquez que será el escenario de un gran destello de calidad.

Sin pronósticos

En la otra acera, Jinotega recibe a Tipitapa en duelo de alto calibre. Es la serie más pareja de todos los cuartos de final.

Juigalpa tiene la leve ventaja de tener a favor la serie en partidos como local. Tienen la llave para encerrar a Tipitapa con su velocidad y experiencia en la duela. Son el equipo más ofensivo de la liga y tienen el apoyo de su afición.

Tipitapa tiene la euforia de clasificar a esta fase con un destello de calidad en los últimos partidos de la fase regular. De conseguir la victoria esta vez pondría un pie en la semifinal, porque en casa el apoyo de la afición les ha permitido seguir invictos en el certamen como locales.

En el otro duelo, San Isidro recibe a Sinsa en Matagalpa (6:00 p.m.). Los norteños necesitan dar el primer paso en sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase. El público puede ser determinante en el partido, pero la experiencia en este tipo de duelos le da la ventaja a Sinsa que buscará conseguir su tercera semifinal consecutiva en el Carlos Ulloa.

Segundo duelo

Este domingo continúan las series de los Cuartos de Final de Ulloa. Leones visita a Juigalpa (5: 00 p.m.), mientras que La Trinidad recibe a Guachipupas a la misma hora.

Tipitapa le dará la bienvenida en su casa a Jinotega (5:00 p.m.), mientras que Sinsa a San Isidro en el Parque Luis Alfonso Velásquez (5:00 p.m.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí