14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ramiro Blanco es un boxeador con calidad técnica. Foto: Carlos Valle

Ramiro Blanco es un boxeador con calidad técnica. Foto: Carlos Valle

Ramiro Blanco en busca del título Fedelatin de las 122 libras

"Estamos haciendo la solicitud formal porque Ramiro quedó bien parado ante la AMB cuando peleó en China", reveló su promotor Rosendo Álvarez

Ramiro Blanco ha ido superándose a sí mismo. Cada pelea que hace es mejor que la anterior. Tira, aguanta y tiene el olfato para detectar cuando su rival se debate en su propia debacle y los termina invitando a pensar que su futuro no es el mismo de antes, si no más fructífero en estos tiempos.

Su promotor Rosendo Álvarez, de Búfalo Boxing Promotions, ha hecho una lectura correcta de las circunstancias y es por eso que introdujo ante la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) una misiva solicitando la oportunidad para que Blanco aspire en el mes de junio al título Fedelatin de las 122 libras del organismo.

“Tenemos que buscarle un oponente de buen nivel. Nosotros (como promotora) estamos haciendo la solicitud formal porque Ramiro quedó bien parado ante la AMB cuando peleó en China (con Can Xu). Ellos quedaron satisfechos con su desempeño, porque siendo un boxeador súper gallo (122 libras) peleó bien en 130”, adelantó Álvarez.

Buen futuro

En sus dos últimos combates, Blanco se quitó rápidamente de encima a los mexicanos Aramis Solís en cuatro rounds y a Saúl Baños en dos. Marcando la distancia con el jab, el muchacho de 21 años descarga ganchos de izquierda al cuerpo y luego a la cara, con la potencia necesaria para invitarlos a tambalear, y se dirige siempre al frente, con la intención de aniquilarlos.

“Ramiro Blanco es un prospecto con buenas cualidades que con mucho cuido pudiera llegar largo. Esta pelea por título será para él un bonito chance para seguir desarrollándose sobre la ruta hacia un combate titular”, agregó Álvarez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí