14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fed: peligroso revertir reformas regulatorias del sistema financiero

La crisis de 2008 desencadenada por el estallido de la burbuja financiera generada en torno a activos hipotecarios de alto riego provocó la mayor recesión de EE. UU. en las últimas ocho décadas, y obligó a un multimillonario rescate por parte del gobierno federal.

El “número dos” de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, alertó ayer que sería “muy peligroso” revertir las reformas para aumentar la supervisión financiera, en alusión a la apuesta por la desregulación del presidente Donald Trump y recordó que fue la “causa” de la “terrible” crisis de 2008.

“La fortaleza del sistema financiero es absolutamente esencial para la capacidad de la economía de seguir creciendo a una tasa razonable”, afirmó Fischer en una entrevista en la cadena CNBC, dentro de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello, el vicepresidente de la Fed recalcó que “tomar acciones para quitar los cambios que fueron hechos para fortalecer la estructura del sistema financiero es muy peligroso”. Fischer comentaba así la voluntad expresada por el presidente Trump de revocar la reforma financiera conocida como “Ley Dodd-Frank” aprobada en 2010 e impulsada por su predecesor Barack Obama para aumentar los controles sobre la industria financiera.

El jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, remarcó que la desregulación financiera es una de las prioridades del nuevo Gobierno estadounidense. Trump argumenta que el exceso de regulaciones está frenando la capacidad de las entidades financieras de ofrecer crédito a empresas y hogares, y ralentizando el desempeño económico.

“Parece que hemos olvidado que tuvimos una crisis financiera causada por el comportamiento de la banca y otras partes del sistema financiero, y que hicieron un terrible daño a la economía”, dijo Fischer al recordar que “millones de personas perdieron sus trabajos y sus hogares”.

La crisis de 2008 desencadenada por el estallido de la burbuja financiera generada en torno a activos hipotecarios de alto riego provocó la mayor recesión de EE. UU. en las últimas ocho décadas, y obligó a un multimillonario rescate por parte del gobierno federal.

Economía Crisis 2008 crisis financiera FED Fischer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí