14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pobreza es la forma más grosera de violencia porque impide a los niños tener acceso a educación, a la salud, a las satisfacciones y a necesidades básicas , sostuvo la vocera de Visión Mundial. LA PRENSA/ R. FONSECA

Visión Mundial promoverá “crianza con ternura” para contrarrestar la violencia

Como parte de la campaña que pretenden impulsar esa organización, dijo, buscan transformar la forma de relación de los adultos con los niños a través de “una crianza con ternura”.

En Latinoamérica cada día mueren 220 niños producto de la violencia de diferente tipo y dos de cada cinco niños asegura haber sufrido maltrato físico en sus hogares , según datos con los que cuenta la organización Visión Mundial que en junio próximo iniciará una campaña mundial contra ese flagelo que afecta a la niñez, la que durará cinco años.

La violencia “cultural mente es algo aceptado”, expresó la directora regional de comunicación de Visión Mundial, Mishelle Mitchell Bernard, quien considera que mucha de la situación que sufren algunos países centroamericanos también obedece a que se están reproduciendo patrones de convivencia altamente violentos.

La pobreza es la forma más grosera de violencia porque impide a los niños tener acceso a educación, a la salud, a las satisfacciones y a necesidades básicas , sostuvo la vocera de Visión Mundial.

Como parte de la campaña que pretenden impulsar esa organización, dijo, buscan transformar la forma de relación de los adultos con los niños a través de “una crianza con ternura”.

LEA: Violencia también afecta a niñez en Nicaragua

Además, una de las formas encontradas por Visión Mundial para obtener cambios a este tipo de cultura, es generando oportunidades y mejores condiciones de vida en las comunidades para sectores menos favorecidos.

Y también buscan alcanzar con la campaña que hayan sistemas de protección efectivas con legislación adecuada que ponga límite a la violencia contra la niñez y las instituciones actúen verdaderamente.

Mencionó que en Nicaragua ya impulsan un proyecto de educación en cinco fincas cafetaleras, de San Ramón, Matagalpa, con el fin de que las madres puedan dejar a sus hijos donde son educados y alimentados mientras ellas trabajan. A cambio los propietarios de esas fincas podrán recibir una certificación de que el café que producen está exento de mano de obra infantil.

LEA: Un país difícil para la niñez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí