14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los pastores evangélicos creen que una manera de evitar el Nica Act es llamando a un gran diálogo.

Los pastores evangélicos creen que una manera de evitar el Nica Act es llamando a un gran diálogo.

Sugieren diálogo para evitar Nica Act

La pastoral evangélica está orando para que la iniciativa Nica Act no sea aprobada.

Pastores evangélicos sugirieron al Gobierno que convoque a un gran diálogo con todos los sectores del país para evitar que en Estados Unidos se apruebe el Nica Act.

Lea además: Pastores piden a Ortega que anule restricción a misioneros

“El Gobierno debe dar la apertura total con todos los sectores, a los partidos, a que se le dé la oportunidad al pueblo a elegir”, dijo el pastor Mario Espinosa, presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos (CNPEN). Espinosa señaló que la pastoral evangélica está orando para que la iniciativa Nica Act no sea aprobada.

“La verdad que de aprobarse la Nica Act afectaría a todo el país y es por eso que estamos orando porque no conviene al país”, afirmó Espinosa.

El pastor Rafael Arista, presidente de Las Asambleas de Dios, sugirió al régimen de Daniel Ortega emplear todos los mecanismos de diálogo y entendimiento con los sectores del país, para frenar la iniciativa.

Lea también: Gobierno de Nicaragua niega plaza La Biblia a los evangélicos

“Aquí la solución es el diálogo y el Gobierno debe hacerlo con todos los sectores y de la forma más civilizada, con el objetivo de dar soluciones a los problemas que hay en el país, los cuales solamente los nicaragüenses podemos solucionar”, expresó Arista.

“Estamos conscientes de que hay una amenaza de que se apruebe la Nica Act y sus consecuencias serían devastadoras para este país”, aseguró el reverendo Rafael Arista, presidente de Las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Pobres, los afectados

Ante tal situación, el dirigente evangélico expresó: “Estamos orando para que esa ley no se apruebe, porque de ser aprobada, los más afectados serían los sectores más empobrecidos y eso no es justo bajo ningún argumento”.

La Nica Act es una iniciativa de 25 congresistas estadounidenses que buscan presionar a Ortega para que haga elecciones libres y transparentes y respete los derechos humanos.

El objetivo de la iniciativa es bloquear todos los préstamos que Nicaragua haga en organismos financieros internacionales.

Política Nica Act Nicaragua pastores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí