14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, asesinato

Tras cometer el delito los ocupantes de la motocicleta huyeron del lugar. LA PRENSA/S. Martinez

Supuesto robo causó muerte de furgonero en Chinandega

Tres balines de escopeta, calibre 12, impactaron el costado izquierdo del cuello del guitarrista y cabezalero Eddy Alberto Castro Andino, de 56 años

Tres balines de escopeta, calibre 12, impactaron el costado izquierdo del cuello del guitarrista y cabezalero Eddy Alberto Castro Andino, de 56 años, a las 3:00 a.m. de este domingo. La Policía aún no brinda informe oficial del suceso, pero trascendió que los delincuentes lo mataron para robarle un celular.

El cadáver yacía a la orilla de las llantas, la gorra a un lado y cerca de los conos de seguridad que, segundos antes que lo asesinaran, llevaba en las manos.

Según versiones tras descender del furgón celeste, placas CH 23594 que halaba dos rastras cañeras, frente a la bahía del estadio municipal Efraín Tijerino Mazariego, Castro pretendía colocar los conos de seguridad debido a una llanta ponchada.

Fue en ese momento que los ocupantes de una motocicleta le dispararon y se llevaron el celular. Cerca del estadio se informó que en las dos bahías, durante la noche, se ubican antisociales a esperar a los ciclistas e incautos para asaltarlos.

Castro era un afamado requinto de tríos, reconocido como “Pata de Cacho” y además experimentado conductor de pesados vehículos, que viajó por una década a Guatemala en el traslado de chatarra.

Había laborado en el acarreo de caña de azúcar en las últimas cinco zafras azucareras.

Lea además: Motociclista muere al cruzarse un caballo en una carretera de Chinandega

Testigos escucharon un disparo

Juan Martínez, colega y amigo del cabezalero, recordó que lo querían mucho y que “no se metía con nadie”.

“Fueron vagos que por robarle lo mataron cuando se bajó a poner los conos por la llanta ponchada, llevaba el teléfono en la mano y se lo robaron”, dijo Martínez.

El taxista Luis Roa, quien acompañó en varias tertulias y guitarreadas a su amigo dijo: “Le hubieran robado, pero no quitarle la vida, los vigilantes del estadio dicen que escucharon un disparo a eso de las 3:15 de la madrugada y la moto que se retiró”, dijo Roa.

Wilbert Castro señaló que supo a las 3:30 de la madrugada de la muerte de su hermano, quien nació en la comarca San Carlos, del municipio de El Viejo, pero vivía en la colonia Ayapal de Chinandega.

“Esto es muy triste, era padre de tres hijos: dos varones y una mujer”, lamentó Castro.

Roberto Andino llegó a la escena del crimen y señaló que era una pérdida irreparable la de su hermano, “¡Qué bárbaros! Mi hermano estaba trabajando”, mencionó indignado el familiar.

Durante la noche, ladrones se movilizan en motocicletas en las calles de Chinandega. Cada semana la Policía presenta a los detenidos y circulados y este domingo prometieron capturar a los que le quitaron la vida del cabezalero y guitarrista.

La vela se realizó en la Finca San Carlos, salida de la carretera El Viejo a Tonalá, Puerto Morazán.

Le puede interesar: Alertan por robos de pertenencias en accidentes de tránsito en Chinandega

¿Matan a embarazada?

La Policía investiga el crimen de Alba Luz Palacios Vásquez, de 27 años, quien falleció este sábado por la tarde. De este caso no hay detenidos.

La mujer supuestamente tenía tres meses de embarazo y habría sido encontrada sin vida en unos cafetales de la Finca Berania No. 2, ubicada cerca de la Hacienda Sajonia, en la comarca La Fundadora, Matagalpa.

Tenía heridas de arma blanca en el cuello y decapitación parcial.

Departamentales asesinato Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí